Museo Nacional de Arte

Este museo alberga más de 800 obras que conforman la historia artística de México realizada entre los siglos XVI a XX. Está ubicado en el hermoso edificio del antiguo Palacio de Comunicaciones construido por el arquitecto italiano Silvio Contri (1904 –1911) a petición del presidente Porfirio Díaz. La inauguración estuvo a cargo del presidente Francisco I. Madero en 1911.

La entrada del edificio está majestuosamente adornada por la estatua ecuestre conocida popularmente como "El Caballito", obra cumbre del escultor Manuel Tolsá que representa a Carlos IV vestido de emperador romano montando un fuerte caballo en movimiento.

Anteriormente ésta escultura se encontraba en el punto que forma la intersección de Paseo de la Reforma, Bucareli y Avenida Juárez. Hoy día fue reemplazada por una nueva interpretación de "El Caballito" realizada por el magnífico escultor Sebastián.

El Caballito, Museo Nacional de Arte, México D.F.


Museo Nacional de Arte 
Tacuba no.8
Col. Centro, México D.F.
Tel. (55) 5130 3400
Mar-Dom 10:30-17:30 hrs.

Frente al “Caballito” y el MUNAL, se localiza el Palacio de Minería, uno de los edificios más notables de la Ciudad, también construido por Manuel Tolsá en un elegante estilo neoclásico (1813). Actualmente pertenece a la facultad de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado