Museo Frida Kahlo

Casa perteneciente a la familia de Frida Kahlo, una de las figuras más destacadas de la pintura mexicana del siglo XX.

Aquí nació, creció y después regresó para vivir sus últimos años. Cuatro años después de su muerte, el 13 de julio de 1954, la Casa Azul se convirtió en el Museo Frida Kahlo. Se conserva la decoración original y objetos personales de Frida y Diego Rivera, permitiendo conocer parte de su vida diaria. También se exhibe obra de la pintora.

Frida Kahlo nació el 6 de julio de 1907. Su estilo es personalísimo, lleno de sensibilidad e inspirado en los acontecimientos que marcaron su vida: su mexicanidad, el padecimiento de poliomielitis, un accidente en tranvía que la condujo a una larga convalecencia, diversas operaciones, su matrimonio con el muralista Diego Rivera, un aborto y su ideología comunista, principalmente. Hizo numerosos autorretratos, entre los más famosos: “Autorretrato con monos” y “Las dos Fridas”.

Murió el 13 de julio de 1954 en ésta casa y fue velada en el Palacio de Bellas Artes. Su féretro fue cubierto con la bandera del Partido Comunista Mexicano. Sus cenizas descansan en la Casa Azul.

Varios museos han realizado retrospectivas de su obra como el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México (1977), el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago (1980), la White Chapel de Londres (1982), la Tate Modern Gallery de Londres (2007) y el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (2007).

Con motivo de los 100 años de su nacimiento, el Palacio de Bellas Artes organizó un homenaje nacional en el que se exhibieron 350 piezas formadas por óleos, dibujos, acuarelas, grabados, cartas y fotografías, logrando la muestra más grande de la obra de la artista. La exposición fue muy concurrida, se calcula que asistieron más de cuatrocientos mil visitantes.

Museo Frida Kalho

Museo Frida Kahlo 
Londres no. 247
Col. Del Carmen, Coyoacán, México D.F.
Tel.(55) 5554-5999
Mar-Dom 10:00-18:00 hrs.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado