Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Casa de arquitectura modernista construida por el arquitecto Juan O´Gorman para Diego Rivera y Frida Kahlo. En él se exhiben permanentemente obras de caballete, dibujos, libros, piezas de arte prehispánico y popular y otros objetos personales de Rivera.

El matrimonio Rivera - Kahlo vivió aquí a partir de 1934, año en el que regresaron a México después de una estancia de tres años en Estados Unidos. En ésta casa Frida se consolida como pintora realizando obras como “Lo que el agua me dio”, “El ojo avizo” y “El difunto Dimas”. Seis años después Frida regresa a su casa paterna en Coyoacán donde permanece hasta su muerte en 1954. Por su parte, Diego pintó la mayor parte de su obra de caballete y permanece hasta el día en que fallece en noviembre de 1957.

La casa merece especial reconocimiento por su arquitectura funcionalista realizada por el arquitecto Juan O´Gorman, influenciada por el famoso arquitecto francés Le Corbusier. Éste estilo representa un parte aguas en la arquitectura moderna de México, al realizar construcciones con el mínimo posible de gastos y trabajo.

Museo Estudio Diego Rivera, San Ángel, México D.F.

Museo Casa Estudio Diego Riviera Diego 
Rivera no. 2, esquina Altavista
Col. San Ángel Inn, México D.F.
Tel. (55) 5550-1189 / 5616-0996


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado