Museo Mural Diego Rivera

Este museo fue inaugurado el 24 de noviembre de 1987 con el propósito de preservar el mural de Diego Rivera titulado “Sueños de una tarde de domingo en la Alameda Central”.

Es una extraordinaria pintura al fresco de 72 metros cuadrados de superficie, realizada entre 1947 y 1948. El mural se encontraba en el Hotel del Prado y fue inaugurado el 1º de junio de 1948. Sin embargo, después del terremotó que sufrió la Ciudad de México en septiembre de 1985, el hotel tuvo que ser demolido y afortunadamente logró rescatarse el mural.

El mural representa los sueños de la niñez y juventud del pintor y a través de ellos hace una sínteis de la historia de la Alameda, desde que existía el primer "quemadero" de la Inquisición, pasando por la Revolución y la época post-revolucionaria.

El mural se lee de izquierda a derecha y en él estan representados personajes como el conquistador Hernán Cortes, la poetiza Sor Juana Inés de la Cruz, los emperadores Maximiliano y Carlota, los presidentes Porfirio Díaz, Francisco y Madero, Benito Juárez y Victoriano Huerta, el revolucionario cubano José Martí, entre muchos otros.

Museo Diego Rivera, México

Museo Mural Diego Rivera 
Balderas y Colón s/n
Alameda Central, México D.F.
Tel. 5521-5318
Mar-Dom 10:00-18:00 hrs.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado