Museo del Estanquillo

Creado para compartir al público la interesante colección de Carlos Monsiváis referente a muchos y muy diversos temas que el artista reunió a lo largo de tres décadas. A través de su recorrido descubrirá retratos exactos de lo que fue la vida en la ciudad de México, los cambios físicos de la Ciudad y sus habitantes, y reconocerá objetos cotidianos del arte popular urbano.

El propio Carlos Monsiváis decidió el nombre: Museo del Estanquillo, en alusión a las mexicanísimas tiendas en las que, en un espacio reducido, se encuentra de todo.

La colección está dividida en cinco grandes temas: fotografía; miniatura y maquetas; dibujo y caricaturas; grabado y vida cotidiana.

El museo ocupa los cuatro pisos del edificio La Esmeralda, donde a fines del s. XIX se encontraban las más lujosas joyerías del país. También cuenta con una biblioteca con cerca de mil libros, donados por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Fondo de Cultura Económica y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Desde la terraza podrá tener una excelente vista del Centro Histórico y también podrá visitar su divertida tienda de regalos.

Museo del Estanquillo

Museo del Estanquillo 
Isabel la Católica no. 26, esquina Av. Madero
Centro Histórico, México D.F.
Mié-Lun 10:00-18:00 hrs.
Martes cerrado
Tel. (55) 5521-3052


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado