Museo Universitario del Chopo

El museo fue construido con una parte de la estructura de fierro de una sala de exposición utilizada en la Feria de Exposición de Arte e Industria Textil organizada en Düsseldorf , Alemania en 1902. Una vez ensambladas las piezas, la primera exposición fue hasta 1909 teniendo como tema el arte industrial japonés.

Posteriormente, en 1913, la Secretaria de Instrucción Pública y Bellas Artes rentó el edificio del Chopo para montar en él un Museo de Historia Natural. Hacia 1922, el Museo recibía cerca de mil 200 visitantes diarios, y comenzó a llamársele el Museo del Chopo.

A mediados de los setenta el deterioro del edificio provocó su cierre y las colecciones fueron trasladadas al Museo de Historia Natural de Chapultepec, al Museo de Geología y a institutos, escuelas y facultades de la UNAM.

En 1973 iniciaron labores para rescatar el edificio y después de dos años se reinauguró el Museo Universitario de Chopo con el propósito de difundir el arte contemporáneo.

Nuevamente, en 2006 y 2007 el edificio fue remodelado bajo la dirección del arquitecto Enrique Norten.

Adicionalmente, el museo cuenta con un importante Cinematógrafo donde se exhibe cine de arte, y servicio de información a través de su Mediateca, Unidad de Documentación y Biblioteca.

Museo Universitario del Chopo

 

 



 

Museo Universitario del Chopo 
Dr. Enrique González Martínez no. 10
Col. Santa María La Ribera, México D.F.
Mar-Dom 10:00-19:00 hrs.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado