Museo Casa de la Bola

Casa-museo de artes decorativas construida en el XVIII y donada al pueblo de México por el señor Antonio Haghenbeck. Cuenta con un hermoso jardín de diez mil metros cuadrados adornado con fuentes, andadores y un estanque.

No se sabe con exactitud a que se debe su nombre, pero hay dos versiones populares: una es que la casa tenía una cúpula que popularmente se usaba como punto de referencia geográfico y, la otra, es que ahí se reunían los conservadores para ver la manera de derrocar a los liberales y toda reunión con matiz político se le llama “Se armó la bola”. Aquí se hospedaron la Marquesa Calderón de la Barca y José Zorrilla, autor de Don Juan Tenorio, durante su estancia en México.

La casa con sus 11 habitaciones fue remodelada y redecorada al estilo del siglo XIX con cortinas típicas europeas del s. XIX, un comedor de encino de principios del siglo XX con sillas forradas de cuero, muebles estilo Boulle, pinturas, libros, candiles, pieles de animales, libros y preciosos objetos decorativos propios de una casa de alta sociedad de finales del siglo XIX principios del siglo XX.

Museo Casa de la Bola, México

Museo Casa de la Bola 
Parque Lira no. 136
Col. Tacubaya, México D.F.
Dom 11:00-17:00 hrs., entre semana previa cita.
Tel. (55) 5515-5582 / 8825


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado