Tula

Atlante Tula, HidalgoLa más importante ciudad perteneciente a la cultura Tolteca, tuvo una gran relevancia histórica y constituye un importante eslabón en la cadena de civilizaciones del Altiplano Central.

Tula fue fundada después de la destrucción de Teotihuacan y sus edificios están llenos de simbolismos religiosos.

La construcción principal es la pirámide Tlahuizcalpantecuhtli o Templo de la Estrella Matutina, a la cual podrá subir y encontrar en su cima a los Atlantes de Tula: estatuas de 4.8 mts de altura que representan a dioses toltecas. Existe la tesis de que eran los pilares de un techo de madera que poseía el templo. Los atlantes portan en el pecho la figura de Quetzalcoatl, dios que tenia dos formas de manifestarse, ya fuera como serpiente emplumada o como mariposa (papalotl).

Otra interesante edificación es el Coatepantli o muro de las serpientes, cuyo nombre proviene por los relieves en la cara norte de la pirámide, que representan serpientes devorando seres humanos.

Cerca, frente al Palacio Quemado, se encuentra el Chacmool, figura reclinada de un sacerdote en cuyo pecho descansa un recipiente en donde se depositaban las ofrendas a los dioses.

Lun-Dom 9:30-18:00 hrs.

Tula se localiza en el Estado de Hidalgo, 87 kms al norte de la Ciudad de México.

Autopista México – Querétaro, en el km. 77 seguir por la desviación a Tula de Allende.

En autobús, salir de la Central del Norte.
Metro -línea 5 - Central del Norte


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado