Huasca - San Miguel Regla

Hacienda-San-Miguel-reglaEl municipio de Huasca de Ocampo fue fundado en 1760 por Don Pedro Romero de Terreros. Las haciendas son testimonio de la gran importancia que tuvo la región como productora de plata.

Hacienda San Miguel Regla 
Hermosa hacienda construida en el s. XVIII y que actualmente funciona como hotel de descanso. Cuenta excelentes villas, albercas y estanques en medio de un hermoso bosque.

Se localiza a 1 km del poblado de Huasca de Ocampo, 31 kms al noreste de Pachuca, carretera no. 105, tomar desviación en el km 23. Lun-Dom 9:00-18:00 hrs.

Otras haciendas importantes son:

Hacienda de Santa María Regla, propiedad de la hija del Conde.
Se localiza 4 km al noreste de Huasca de Ocampo.
Lun-Dom 9:00-18:00 hrs.

Hacienda de San Antonio Regla
Desafortunadamente ésta hacienda quedó sumergida bajo el agua cuando se construyó la presa para generar energía eléctrica a Pachuca. Hoy sólo puede verse la torre saliendo de sus aguas.

Ex Hacienda de San Juan Hueyapan
Fue una de las primeras en México, dedicada a la ganadería y agricultura. Se dice que fue construida por un sobrino de Hernán Cortés hacia el año de 1535. De su estructura original sobreviven sus tabernas, caballerizas, establos y una capilla.

Valle de la Piedra en el Aire
De fácil ascenso, en este valle encontrará un peñasco coronado por una gran roca en equilibrio, la cual a primera vista da la impresión de que va a caer en cualquier momento.

En Huasca pueden practicarse el campismo, la escalada y el rappel. Existen diversas elevaciones rocosas aptas para ello. Por el equipo no hay que preocuparse, existen instructores que dan cursos rápidos y enseñan el descenso de roca. También podrá disfrutar de un paseo a pie o caballo y practicar la pesca de trucha, o bien visitar el balneario Sierra Verde para disfrutar de su alberca, canchas de fútbol y básquetbol y juegos infantiles.

En esta parte del territorio hidalguense podrá tener una experiencia maravillosa de acercamiento a la naturaleza.

Prismas-Basalticos-Huasca,HidalgoPrismas Basálticos
Deslumbrantes formaciones de roca que semejan figuras geométricas, los cuales son bañadas por una cascada de cerca de 30 mts de altura.

Esta maravilla es única en América y se parece mucho a la Calzada de los Gigantes en Irlanda, que también es una formación de prismas de basalto. Se localizan cerca de Huasca.


Autopista México-Pachuca dirección Hidalgo.
Seguir señalamientos a Huasca.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado