Playas de Michoacán

La costa michoacana cuenta con cerca de 250 km de hermosas playas rodeadas de diversa vegetación que va de la selva tropical hasta llegar al bosque de coníferas y encinos en lo alto de la Sierra Madre del Sur. Diversos ríos desembocan en ésta zona como el Nexpa, Chuta, Acalpican, Coalcomán, Ostula y Coahuayana.

Una característica especial es que es uno de los sitios del planeta donde se reproducen tres especies de tortuga marina: laúd, negra y golfina. Los principales santuarios se encuentran en las playas de Mexiquillo, Maruata y Colola, así como en las playas de Huahua y Arenas Blancas.

También es hábitat para otras especies como los caimanes, las garzas, el venado de cola blanca, la iguana verde y negra, los loros, pericos y guacamayas.

Por su naturaleza, la zona es ideal para el ecoturismo y para practicar deportes extremos. Asimismo, dado que es una zona poco desarrollada turísticamente, es ideal para el descanso y gozar de la naturaleza virgen, no obstante, ya existen algunos excelentes hoteles, restaurantes y lugares de entretenimiento.

Las playas michoacanas se localizan dentro de los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.

Playa Azul
Debe su nombre al singular color azul de sus aguas y agradable clima durante el año. Ideal para el surf de expertos, presenta condiciones "de dos puntos", es decir, olas que se forman en dos direcciones distintas. También destaca en la pesca deportiva.

Se localiza a 25 km de Lázaro Cárdenas.

Hoteles Playa Azul 

Caleta de Campos
También conocida como Bahía Bufadero, se ha consolidado como un lugar frecuentado por familias que gustan acampar y practicar la pesca. Las especies que pueden ser capturadas en esta zona son jurel ojón, pargo, pez aguja, barrilete, sierra, correlón y cocinero.

En los alrededores hay ríos con estuarios para explorar, así como arrecifes y una cascada.

La oferta hotelera, restaurantes y centros nocturnos garantizan unas divertidas vacaciones. Clima templado durante todo el año, 26 C.

Hoteles Caleta de Campos 

Playón de Nexpa
Ideal para nadar y esquiar. Por su cercanía al río Nexpa, puede practicarse el kayac y avistamiento de sus aves.

Hay cabañas para hospedarse, perfectamente equipadas y con una hermosa vista al mar.

Playa Maruata
La playa más importante para la reproducción de la tortuga negra. Aquí encontrará un museo dedicado a la vida y conservación de la tortuga marina.

La playa desemboca al arroyo de Coire, donde hay una gran variedad de vegetación palmar.
Hacia el norte se encuentra el caserío de Colóla, con su río y su playa de casi seis kilómetros de longitud. Al oeste el río Motín del Oro.

La Ticla
Ideal para aprender a surfear, el oleaje es regular con un oleaje regular de dos a tres metros de altura, presentando crestas de baja velocidad y en una sola dirección.

Otra divertida actividad es volar parapente en las cercanías de la playa, en el río Ostula.

Faro de Bucerías
Singular paisaje de islas rocosas santuario de numerosas especies de aves, las cuales están rodeadas de aguas azul turquesa de suave oleaje y arrecifes. Ideal para esnorquelear y bucear. La playa es notable por su arena color amarillo.

San Juan de Alima
Tranquila playa habitada por aves exóticas, rodeada de exuberante vegetación.

Boca de Apiza
Se localiza en el límite entre los estados de Michoacán y Colima y ahí desemboca el río Coahuayana, donde podrá visitar una serie de esteros donde los turistas pueden nadar. La playa es muy larga, mide 8 km.

Arenas Blancas
Es la playa principal para vivir la experiencia de los arribos masivos, desove, nacimiento y liberación de tortugas. Del mes de junio a septiembre, el área se encuentra protegida para favorecer la reproducción de la especie. Su nombre se debe al color de la arena, característico de su origen granítico.

De agosto a septiembre podrá encontrará guías locales que ofrecen recorridos nocturnos, a partir de la 21:00 hrs, donde le explicarán sobre las especies de tortuga que llegan a esta playa.

Se recomienda ir con ropa abrigadora, ya que la temperatura suele descender por la noche y seguir las instrucciones del guía sobre el uso de cámaras fotográficas y video, ya que las tortugas son animales sensibles y el flash de estas puede impedir su desove.

Aquí también encontrará aguas termales localizadas hacia el norte del Río Cuilala, con propiedades terapéuticas y relajantes.

Otro paseo sugerido es caminar por la ribera para contemplar la vegetación, animales, aves, reptiles y mamíferos. Recorrido de 6 km.

Km 94 Carretera Costera no. 200 Playa Azul-Manzanillo, municipio de Aquila.
Clima cálido con lluvias en verano.

Pichilinguillo
Hermosa playa donde llegaron piratas como William Dampier o el corsario holandés Joris Van Spilbergen.
Km. 95 Carretera costera no. 200 Playa Azul-Manzanillo, municipio de Aquila.

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado