Cerro de las Campanas

Sitio histórico donde se llevó a cabo la batalla entre liberales y conservadores por dirigir el país y donde fue fusilado Maximiliano de Habsburgo.

Maximiliano de Habsburgo
Cerro de las Campanas, Querétaro

Los liberales, seguidores del presidente Benito Juárez, luchaban por derrocar del poder al emperador Maximiliano, quién había sido apoyado por las tropas francesas durante sus años en el poder. Debido a un enfrentamiento con Alemania en 1860, Napoleón III mandó retirar más de la mitad de sus tropas de México. Por su lado, Maximiliano continuó luchando teniendo bajo su mando sólo cuatro estados, entre ellos Querétaro. Fue capturado y fusilado junto con sus generales Miguel Miramón y Tomás Mejía.

Sobre la tumba de cada uno fue colocada una cruz, por lo que el sitio era conocido como el Cerro de las Tres Cruces. Hacia 1900 fue construida una capilla y colocada una cruz hecha con la madera del barco que trajo a Maximiliano a México y que más tarde regresó sus restos a Francia.

Posteriormente, el presidente Díaz Ordaz mandó construir una gran escultura de Benito Juárez, en un punto donde podrá disfrutar una vista magnífica de Querétaro.

El nombre de Cerro de las Campanas, parece deberse a que las piedras suenan como campanas al ser golpeadas ya que tienen aleaciones de bronce, plata, antimonio y cobre.

Museo de la Magia del Pasado
Museo interactivo sobre la historia de Querétaro
Cerro de las Campanas
Av. Tecnológico esq. Hidalgo
Centro Histórico, Querétaro
Lun-Dom 6:00-18:00 hrs.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado