Peña de Bernal

Desde Peña de Bernal
Pena de Bernal

Impresionante peña formada hace más de 100 millones de años. De acuerdo a las investigaciones, la peña era un volcán que al agotar su actividad, la lava del interior se solidificó resultando en éste singular monolito de 288 m de altura. Hay una vereda para subir y contemplar el extraordinario paisaje, sin embargo el camino no es fácil y el último tramo es prácticamente vertical. Durante el equinoccio de primavera es visitado por miles de personas que buscan cargarse de energía.

El pueblo fue habitado en sus orígenes por indígenas chichimecas, y durante el virreinato tuvo como actividad principal a la minería. Aproveche la ocasión para conocer las minas de ópalos, y adquirir algunas piezas. Otros paseos sugeridos son visitar el acueducto, la reserva ecológica del Cuervito, la Capilla de las Ánimas y el Templo de San Sebastián y los telares de lana.

Se localiza en el km. 200 Carretera México-Querétaro, Municipio de Ezequiel Montes; a 57 km de la Ciudad de Querétaro.

Alrededores:

Finca Sala Vivé by Freixenet México 
finca sala vive freixenetVisita guiada:
Disfruta de un incomparable entorno y vive de cerca la mágica experiencia de elaboración de un vino, a través de un recorrido guiado de las instalaciones de la Finca Sala Vivé.
Carretera San Juan del Río - Cadereyta Km. 40.5
Ezequiel Montes, Querétaro
Tel. 01 (800) 277 51 00

Viñedos la redonda 
finca sala vive freixenet Visita guiada:
Esta casa vitivinícola ofrece recorridos en los cuales podrás observar, por ejemplo, la colorida uva Salvador y la reconocida Cabernet Sauvignon. El paseo concluye en la enoteca, donde se puede catar y comprar estos aromáticos vinos.
KM. 33.5 Carretera San Juan del Río a Ezequiel del montes.
Tel. (441) 277-0919
D.F. 5703-3313

 


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado