Haciendas Campeche

 

El concepto de hacienda como finca agrícola de gran tamaño fue traído de España, específicamente de Andalucía, para ser adaptado a tierras americanas como modelo de organización socioeconómica. Durante la época colonial, la creciente demanda de productos agrícolas y ganaderos impulsó su desarrollo no sólo en México, sino también en Chile, Colombia y Venezuela.

Las haciendas mexicanas se especializaron por actividad productiva principalmente azucareras, pulqueras, productoras de cacao, henequén y ganaderas.

Las famosas haciendas de Yucatán, Campeche y Tabasco, productoras principalmente de henequén, tuvieron su auge a finales del siglo XIX y principios del XX. Afortunadamente muchas de ellas se conservan en perfecto estado, mostrándonos su gran señorío. Incluya en su itinerario la visita de por lo menos una de ellas.

Hacienda Blanca Flor
Hacienda Blanca FlorUna de la más antiguas y hermosas, construida en el siglo XVII. Entre los eventos más destacados de su historia podemos mencionar que en 1843 fue centro de acción durante la Guerra de Castas efectuada entre españoles y mayas; y en 1865 hospedó a la emperatriz Carlota.

Actualmente es un magnífico hotel que conserva lo que fue la Casa Principal, la Capilla y la Arcada.

Se localiza en el municipio de Hecelchakán, carretera 180, a 63 km de la Ciudad de Campeche.

Hacienda Uayamón 
Bellísima hacienda construida en 1700 para dedicarse a la ganadería y al cultivo de maíz. Hacia finales del siglo XIX, llegó a ser una de las haciendas más importantes del país.Actualmente funciona como exclusivo hotel.
 
Su visita lo transportará a la época de las haciendas, donde podrá disfrutar a todo lujo de los bien conservados edificios, jardines y paisaje que la rodea.
Hacienda Puerta Campeche
Se localiza a 27 km de la Cd. de Campeche
Km.20 carretera Uayamón - Chiná - Edzná

Hacienda Puerta Campeche 
Señorial casa del siglo XVII restaurada para ser un lujoso hotel. Presenta una elegante decoración que adorna encendidas paredes color amarillo y anaranjado.

Calle 59 no. 71, entre calle 16 y 18, Cd. de Campeche.

 


Hacienda San Luis CarpizoHacienda San Luis Carpizo

Importante hacienda agrícola construida en el XVIII, desde 1992 se utiliza como Escuela de Intendencia de la Marina.

Se localiza a 4 Km de Champotón.

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado