Cancún

El centro turístico moderno más importante del país considerado un paraíso por sus hermosas playas de blanca arena y agua azul turquesa.

Más de cuatro millones de personas procedentes de todo el mundo lo visitan al año y al día llegan en promedio 190 vuelos. La oferta hotelera es muy extensa, cuenta con más de 150 hoteles, cerca de 400 restaurantes, así como la infraestructura necesaria para realizar diversas actividades turísticas.

Se localiza al norte de Quintana Roo y se divide en dos grandes zonas:

a) la parte peninsular donde se localiza el centro de la ciudad, y

b) la zona hotelera, que se desarrolló a lo largo de una franja de tierra de 22 km en forma de L, que de un lado colinda con el mar, y del otro, con la laguna Nichupté, donde se realizan deportes acuáticos como kayak, pesca, tour por la jungla en jet ski y paseos en lancha.

Cancún es la puerta de entrada a la Riviera Maya, la segunda zona de arrecifes más grande en el mundo. Hay varios lugares donde podrá practicar el esnórquel y el buceo para maravillarse del colorido mundo marino, entre ellos los parques naturales de Xel-Ha, Xcaret, Isla Mujeres y Cozumel.

En Cancún también podrá iniciar su recorrido al fascinante mundo de la antigua civilización maya. Visite las ruinas El Rey, y en los alrededores, las zonas arqueológicas de Tulum, Cobá y, por supuesto, la impactante ciudad de Chichén Itzá, en el vecino estado de Yucatán.

Otra actividad singular que podrá realizar en ésta región es la visita a los “cenotes”, palabra maya para nombrar a los depósitos subterráneos de agua. Debido a que el territorio es árido y sin ríos, la lluvia se filtra por el suelo acumulándose en cavernas que forman hermosas formaciones de estalactitas. Entre los más hermosos se encuentran el cenote Dzitnup y el cenote Ikkil.

Los pueblos tienen un ambiente encantador especialmente Playa del Carmen y Puerto Morelos.

Hay numerosas actividades más, por mencionar algunas, la visita a modernos acuarios interactivos, nado con delfines, extraordinarios campos de golf, spa´s, centros comerciales, paseos de aventura a la jungla, cruceros para ver el atardecer y observación des especies marinas y aves. Sus vacaciones serán inolvidables!

La temporada alta va del mes de Diciembre a Abril. La época de lluvias es en el verano y principios del otoño.

Museos

Musa CancunMUSA o Museo Subacuático de Arte  
MUSA es un museo ubicado bajo el mar del Caribe mexicano.

 

Hoteles Cancún

Riviera Maya 

Fiestas:

Mayo
Festival del Jazz

Noviembre
Festival Cultural y Caribeño


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado