Riviera Maya

Riviera Maya, Quintana Roo

Impresionante paraíso del Caribe mexicano, la Riviera Maya se localiza en la costa de Quintana Roo. Disfrute de más de 40 kms de hermosas playas que van de Playa del Carmen a la zona arqueológica de Tulum y la Reserva Natural Sian Ka'an.

Una de las grandes atracciones de la Riviera Maya es que aquí se encuentra la segunda zona de arrecifes más grande del mundo, privilegio que le permitirá disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Todas las actividades que realice serán inolvidables, se trate de deportes acuáticos como el buceo y esnórquel, la visita a los “cenotes”, a las zonas arqueológicas, así como actividades ecoturísticas en los parques ecológicos de Xel-ha y Xcaret, así como en la magnífica reserva de la Biosfera Sian Ka'an, al sur de Tulum.

En la Riviera Maya encontrará fabulosos desarrollos hoteleros con impresionantes campos de golf, así como acogedores hoteles y hoteles boutique. En esta zona se ha incrementado el turismo de lujo con la renta de lujosas casas y yates.

Playa del Carmen 

Hotel playaPopularmente conocida como “Playa”, es un mágico lugar que atrae a gente de todo el mundo para disfrutar de la belleza y tranquilidad de sus playas de blanca arena y agua azul turquesa dentro de una atmósfera bohemia. Aquí se han quedado a vivir pintores y escritores de diversos países para plasmar en sus obras la belleza del lugar.

Playa del Carmen era un puerto pesquero que servía como puerto para el servicio de ferry a la isla de Cozumel. Con el tiempo se construyó la infraestructura necesaria para alejarse de las multitudes de Cancún y disfrutar de las mismas hermosas playas color turquesa.

Recomendamos pasear por las dos calles principales: la Quinta Avenida entre la calle norte y la calle 34 y disfrutar del alegre ambiente generado por los bares, cafeterias, tiendas de artesanía, restaurantes con música en vivo y deliciosa gastronomía. Muchos de los propietarios de un gran número de negocios son inmigrantes europeos.

La Riviera Maya aún se encuentra en desarrollo y se espera un gran crecimiento para los próximos veinte años. Dentro de Playa del Carmen se encuentra Playacar, un desarrollo turístico y residencial, donde encontrará all-inclusive resorts, hoteles boutique y campos de golf.

Xel-Ha 

Rio Xel-ha, Quintana RooSorpréndase visitando esta maravilla de la naturaleza: es el acuario natural más grande del mundo donde podrá nadar junto a coloridos peces tropicales en una laguna de agua cristalina.

La entrada al parque incluye el servicio de regaderas, vestidores, baños, salvavidas, bolsa para transportar sus pertenencias, equipo de esnórquel, toallas y locker así como alimentos y bebidas en cualquiera de sus restaurantes.

Km. 240 carretera Chetumal - Cancún
A 60 minutos de Cancún, 25 min de Playa del Carmen y 15 min de Tulum.
Horario: 8:30 – 17:00 hrs

Xcaret 

IndioDisfrute de un increíble día recorriendo el sorprendente parque arqueo - ecológico donde podrá disfrutar de numerosas atracciones dentro de un paraíso natural. Xcaret se localiza donde antiguamente fue un centro ceremonial y un puerto maya.

La entrada incluye el acceso a playas y albercas, acuario, aviario, granja de hongos, jardín de orquídeas, playas naturales y albercas, pabellón de las mariposas, tortugas marinas, jardín botánico, museo, sitios arqueológicos, río maya y río subterráneo y espectáculo nocturno para cerrar su visita.

Se localiza 55 km al sur de Cancún, cerca de Playa del Carmen.

Parque Xplor 

xplorXplor es un mundo subterráneo único, con 7 sorprendentes circuitos de aventura que te invitan a redescubrir tus emociones y sentidos en la naturaleza.

Atrévete a volar entre la exuberante naturaleza del Caribe en nuestras 13 emocionantes tirolesas con refrescantes acuatizajes y divertidos puentes colgantes; viaja por la selva a bordo de imparables vehículos anfibios, explora un paraíso subterráneo en donde podrás nadar entre impresionantes estalactitas y estalagmitas; haz un inigualable recorrido en balsa dentro de asombrosas grutas remando con tus propias manos, y para finalizar tu proeza, disfruta un nutritivo y ligero buffet que recargará tu energía. Todo esto te espera en Xplor.

Xplor abre de lunes a sábado de 9:00 AM a 5:00 PM.

Carretera Federal 307 Km. 282. Solidaridad, Quintana Roo, México.

“Cenotes” 

Rio secreto, Quintana RooPalabra maya para nombrar a los depósitos subterráneos de agua. Es una formación espectacular, típica del territorio de Yucatán y Quintana Roo. Su formación se debe a que es un área sin ríos donde el agua de lluvia se filtra por el suelo árido.

Las civilizaciones mayas se establecían alrededor de los cenotes para abastecerse de agua, la cual es potable, e inclusive, algunos cenotes tenían un papel religioso al considerarse sagrados y realizarse en ellos sacrificios humanos, como en el cenote sagrado de Chichén Itzá.

Alrededor del área de Tulum hay numerosos cenotes, los más conocidos: el Azul Maya, Naharon, Templo de Doom, Tortuga, Vacaha, Gran Cenote, Abejas y Nohoch. Kiin.


Cozumel 

Riviera Maya TulumHermosa isla frente a la costa de Cancún, paraíso para todos aquellos que quieren descubrir el mundo marino. De todo el mundo acuden turistas para practicar el buceo y admirar el colorido mundo marino ya que la isla está rodeada por más de 25 arrecifes.

Cozumel mide 48 kms de norte a sur y 16 kms de ancho.

En el pueblo, San Miguel de Cozumel, podrá degustar exquisita comida de mar, y en la noche disfrutar de la alegre vida nocturna del lugar. La oferta hotelera incluye todos los presupuestos.

Para llegar tome un ferry desde Playa del Carmen, tiempo aproximado de 25 minutos, o directamente por avión, Cozumel cuenta con Aeropuerto Internacional.

Akumal

Hermosa playa con palmeras de coco ideal para descansar y tomar el sol en su blanca arena. En un sitio favorito para buceadores donde se han llegado a vistar tiburones blancos migrados. En diciembre llegan a desovar las tortugas.

Tulum 

Tulum, Quintana RooTulum es el tercer sitio arqueológico más visitado de México después de Teotihuacán y Chichén Itzá.

El sitio puede describirse como espectacular, sus fotografías serán impresionantes. Tiene la característica de ser el único sitio arqueológico construido junto al mar ya que sirvió como fuerte de defensa contra los invasores, según lo narran sus diferentes murales.

Se localiza 128 km al sur de Cancún.

 

Cancún 

Isla Mujeres 

Cobá 

Reserva de la Biosfera Sian Ka´an 

Chichén Itzá 

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado