Puerto Morelos

Si desea disfrutar de un pueblo mexicano tranquilo y bien ubicado en la Riviera Maya, Puerto Morelos es una excelente opción.

Cuenta con el gran atractivo de ser un pueblo que conserva su tradición pesquera. Sus playas son hermosas, la arena es blanca y el oleaje suave, pero además, un hecho sorprendente es que a tan solo 500 m de la playa, inicia la Gran Barrera de Arrecife, la segunda más grande barrera de arrecifes del mundo, después de la de Australia.

No pierda la oportunidad de conocer éste maravilloso mundo submarino. Diariamente los guías locales ofrecen servicios para ir de excursión a bucear o esnorquelear.

Por la noche podrá caminar por sus tranquilas calles y visitar sus tiendas y restaurantes. En éste lugar hay tiendas con artículos para buceo. Los domingos es día de fiesta, llegan vendedores de artesanías y músicos que alegrarán la estancia.

La comida típica son mariscos y pescados de excelente calidad, deliciosamente preparados al estilo yucateco, además de contar con comida internacional. Sobre la playa hay diversos restaurantes, entre ellos el famoso "Pelícanos". En cuanto a hoteles, la oferta va desde cabañas con hamacas al pie de playa, hasta pequeños y medianos hoteles con aire acondicionado, piscina y spa. Es un lugar con precios en general accesibles.

Su excelente ubicación, permite desplazarse fácilmente a Cancún, a Playa del Carmen, a las ruinas mayas de Tulum y Cobá, o a los parques naturales de Xcaret y Xel ha.

Puerto Morelos se localiza entre Cancún y Playa del Carmen: 35 km al sur de Cancún y 34 km al norte de Playa del Carmen.
Al aeropuerto internacional de Cancún hay una distancia de 18 km.carretera federal 307.

Sitios de interés:

Jardín Botánico Yaax Che 
Interesante selección de flora de la región. El jardín se localiza a la entrada del pueblo.
Km. 320 Carretera Federal Chetumal - Cancún, Puerto Morelos, Quintana Roo.

Croco Cun Zoo 
Sorprendente granja de cocodrilos!
Lun-Dom 9:00-17:00 hrs.

Parque Nacional de Arrecife Puerto Morelos

Manglares
Recomendamos asomarse por los miraderos del pueblo para observar la flora y fauna de éstos magníficos manglares que rodean al pueblo.

Hoteles Puerto Morelos 

Fiestas:

Abril
Festival Internacional de Teatro.

Alrededores:

Playa Maroma
Bellísima playa de blanca areana a la que puede tener acceso a través de diferentes clubes. 
Sugerimos Maroma Adventures quien ofrece servicios de hotel, restaurante y marina, con atractivas actividades como buceo, esnorquel, pesca deportiva, motos acuáticas, cuatrimotos, paseos a caballo y en camello!, lanchas rápidas y nado con delfines.  


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado