Cozumel

Cancun arrecifeHermosa isla situada frente a la costa de Playa del Carmen, Cozumel es un paraíso para todos aquellos que quieren descubrir el mundo marino. De todos los países acuden turistas para practicar el buceo y admirar la belleza que hay en más de 30 arrecifes, separados entre sí y, ubicados a una profundidad que va de los 15 a los 90 pies.

El gran oceanógrafo Jack Cousteau rebeló al mundo la belleza de ésta zona en un documental publicado en 1961, hecho que atrajo numerosos buzos quienes hoy consideran a Cozumel uno de sus sitios favoritos.

Los servicios turísticos son bilingües en general, y van desde las clases de buceo, esnorquel, renta de paseos en bote, submarino, parques acuáticos, clubes de playa, paseos a caballo, show de delfines, etc.

La isla mide 48 kms de norte a sur y 16 kms de ancho. Está rodeada de fascinantes playas en muchos casos solo accesibles con vehículos todo terreno. Las olas son grandes y fuertes en el lado este, mientras que al poniente se localizan los mejores sitios para el buceo como en los arrecifes de Colombia, Palancar, San Francisco y Santa Rosa.

Parque Chankanaab
Situado en la costa Oeste, visite éste hermoso parque adornado con bellos jardines de plantas tropicales.

Pueblo de San Miguel de Cozumel
Cozumel-Quintana-RooAquí podrá degustar exquisita comida de mar en cualquiera de sus restaurantes, y en la noche disfrutar del alegre ambiente.

En el pueblo hay atractivas tiendas de ropa mexicana, artesanías, joyerías, reproducciones de esculturas prehispánicas, hamacas, cerámica y el famoso licor de la región, Xtabentun.

También hay tiendas Duty Free que ofrecen relojes importados, joyería y perfumes a precios atractivos.

Para los amantes del golf, aquí encontrarán el espectacular Cozumel Country Club, diseñado por el grupo Nicklaus, que tiene unas vistas magníficas y donde la vida salvaje está siempre presente, espere ver iguanas, tortugas, puerco espín, más de 250 especies de pájaros y puede ser que cocodrilos.

San Gervasio
La arqueología también está presente, en San Gervasio era considerado un lugar sagrado por los mayas quienes visitaban el santuario de Ixchel, diosa de la fertilidad. De diferentes ciudades llegaban peregrinaciones a San Gervasio. La época de esplendor de éste lugar fue entre los años 1200 a 1530 d.C. Existen otras ruinas como El Cedral, El Castillo Real y El Caracol.

Museo de la Isla
Aquí podrá conocer sobre la historia de Cozumel.
Avenida Rafael Melgar y calle 6 Norte, lun - dom.

Para llegar tome un ferry desde Playa del Carmen, el tiempo aproximado es de 35 minutos.
Cada hora sale un ferry y el horario es de 5:00 a 23:00 hrs.

Aeropuerto Internacional con vuelos directos desde varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.

La oferta hotelera es extensa e incluye todos los presupuestos.

Hoteles Cozumel 

Fiestas:

Febrero o Marzo
Carnaval
Es la celebración más popular donde se mezclan costumbres mexicanas y caribeñas. Son cinco días de baile, música, desfiles y comida tradicional.

Abril 29 - Mayo 5
Feria del Cedral
Celebración que lleva más de 150 años de tradición realizada en honor a la Santa Cruz en la que se recuerda a las once familias fundadoras de Cozumel en 1848 durante la Guerra de las Castas.

La feria incluye exhibición de ganado, toros, bailes, gastronomía y artesanías. Uno de los bailes tradicionales es la danza de Los Listones.

Junio
Festival de San Pedro y San Pablo.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado