Isla Holbox

ballena_gris

Maravilloso destino del Caribe Mexicano donde podrá disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Su situación geográfica, entre el Caribe y el Golfo de México, le favorecen para ser sede de una gran diversidad de fauna marina y aves. Los mayores atractivos son para el turismo de aventura y el descanso.

Holbox forma parte de la reserva de la biosfera Yum Balam. Cada año arriban los famosos tiburones ballena, los tiburones más grandes en tamaño y también los más amistosos, ya que se alimentan exclusivamente de plancton. El sitio también es punto de partida para observar flamingos y otras aves.

La isla mide 40 km de largo por 2 km de ancho, de las cuales 34 km son playa. Para llegar a la isla hay que tomar un ferry o un servicio de lancha privada en el Puerto de Chiquilá. El trayecto cruza la Laguna de Yalahau y toma aproximadamente 20 minutos.

En la isla encontrará casas pintadas con coloridos colores que dan el tradicional aspecto caribeño. Las calles son de terracería y el medio de transporte es básicamente carritos eléctricos, bicicletas y a pie.

Un atractivo gastronómico es la langosta, la cual se prepara en diversas deliciosas recetas. La oferta hotelera se concentra en una zona con más de 25 hoteles de singular aspecto caribeño.

Hoteles Isla Holbox 

Actividades:

Tiburón ballena
Cada año, de finales de mayo a principios de septiembre, llegan los tiburones ballena para alimentarse del abundante plancton de la zona. Son considerados los peces más grandes del mundo ya que puede alcanzar los 15 m de longitud. Para observarlo se requiere hacer un recorrido en lancha para internarse en el mar, y una vez cerca de él, es posible nadar y esnorquelear para observar su majestuoso nado gracias a su tranquilo temperamento.

FlamingoRecorrido de las Tres Islas
En este bello trayecto visitará el ojo de agua Yalahau, sitio considerado de aguas medicinales por los antiguos mayas. Posteriormente se visitan dos pequeñas islas: la Isla de los Pájaros o Isla Morena y la Isla de la Pasión, santuario en donde aves como el flamingo, garza, cormorán y los pelícanos gris y blanco hacen sus nidos.

Pesca Deportiva
Atractivos recorridos dada la gran diversidad de especies marinas. Abundan el mero, bonito y pargo de gran tamaño. Los habitantes practican la pesca de langosta y pulpo.

Observación de otras especies
Paseos para observar flamingos, delfines, cocodrilos y tortugas.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado