Reserva de la Biósfera Sian Ka'an


Reserva de la biosfera Sian KaanLa joya del tesoro de la Riviera Maya, su nombre en maya significa “lugar donde nace el cielo”. Es la reserva marina más protegida de México y está formada por más de 500 mil hectáreas de selva, laguna y manglares. Es un privilegio practicar el senderismo en ésta zona donde habitan más de 300 especies de aves. Sugerimos realizar el recorrido acompañado de un guía autorizado, quien le enseñará sus conocimientos sobre los árboles, fauna, secretos de la zona...

Su recorrido lo llevará a conocer la zona arqueológica de Muyil, y posteriormente deberá subir a una lancha para internarse en la selva. Al final del recorrido llega a un canal cristalino rodeado de manglares.

Reserva de la biosfera Sian KaanEl camino continúa por tierra donde practicará el senderismo recorriendo los sacbé, o caminos blancos, que lo adentran en la selva. Después de recorrer aproximadamente 1.5 kms llegará a bellísima laguna de Chunyaxche, lugar sagrado para los mayas por sus hermosas aguas cristalinas. A partir de éste punto deberá subir nuevamente a una lancha, internarse entre manglares, y llegar a la de Xtlapac. Terminando el trayecto puede nadar en Chunyaxhe y dejarse llevar por la corriente.

Se localiza 60 kms al sur de Playa del Carmen, carretera 307 a Tulum.

Alrededores:

Parque Chikin – Ha
Uno de los parques recreativos más modernos, cuya máxima atracción es volar por encima de los cenotes a través de una tirolesa que le ofrecerá una vista espectacular!Es accesible para todas las edades, incluso niños, ya que la velocidad que se alcanza es baja. Después continua la aventura en bicicleta a través de jardines ecoturísticos, visitando un cenote donde podrá nadar o practicar snórkel e inclusive asistir a una ceremonia maya de purificación.

Se localiza a 26 km de Playa del Carmen, carretera 307 a Tulum.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado