Bacalar

Bacalar Quintana RooAdmire la bellísima Laguna de Siete Colores, principal atractivo turístico del sitio. El colorido de la laguna enamora a todos los visitantes. El atardecer es inolvidable, sugerimos disfrutarlo sentado en alguno de los restaurantes de la orilla acompañado de una deliciosa comida de mar.

Bacalar es un pueblo pesquero que ofrece a los turistas un ambiente completamente natural. Visite la Plaza Principal, donde encontrará la Parroquia de San Joaquín (s.XVIII), la Casa de la Cultura y la Casa Internacional del Escritor.Otro lugar interesante es el Fuerte de San Felipe. Data de 1729 y fue construido como protección contra los ataques de los piratas. Actualmente es un museo que muestra la historia del lugar.

Bacalar proviene del maya “bakhal” que significa “nacimiento del cielo rodeado de carrizos”. Fue habitado desde el año 400 d.C. Aquí también llegaron los conquistadores españoles. En 1531, Alonso Dávila, después de descubrir Tulum.

Hacia 1630 era la ciudad más habitada de la región. Su prosperidad atrajo a piratas quienes desembarcaban en la laguna. El pirata escocés Peter Wallace se estableció e inició el comercio del palo de tinte, negocio lucrativo que atrajo a otros piratas quienes continuaron atacando el sitio.

Bacalar continuó creciendo hasta que en 1848 estalló la Guerra de Castas en Yucatán. Los indígenas de la zona se rebelaron contra el gobierno.

El clima es caluroso y húmedo, temperaturas máxima de 40°C.
Los meses de menor calor son de enero a marzo.

Bacalar se localiza 35 kms al norte de Chetumal, carretera Chetumal – Cancún.
Desde Cancún el recorrido es de 356 kms, aproximadamente cuatro horas.

Los aeropuertos más cercanos están en Chetumal y en Cancún.

Hoteles Bacalar

Alrededores:

Cenote Azul
De hermosas aguas cristalinas puede observarse el fondo del cenote de 90 mts de profundidad.
Ideal para el buceo y snorkel. Se localiza a 30 kms de Bacalar.

Kohunlich
Sitio arqueológico maya famoso por el Templo de las Máscaras, dedicado al dios sol cuyos peldaños miran al sol poniente. A 30 km se localizan las ruinas de Dzibanché.
Lun-Dom 8:00-17:00 hrs.

Playa Mahahual
Hermosa playa ubicada a 1 hora de Bacalar.

Chetumal
Capital del estado de Quintana Roo.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado