Villahermosa

Hermosa ciudad rodeada de verdes paisajes selváticos conocida popularmente como “la esmeralda del Sureste”. Se encuentra rodeada de ríos, lagunas, pantanos y exuberante vegetación tropical.

Villahermosa es la capital del estado, y ofrece al visitante diversas opciones culturales, artísticas, deportivas, de entretenimiento, así como asombrosos espacios ecoturísticos.

Centro Histórico
villahermosa centroTambién llamado la "Zona Luz", por las hermosas residencias construidas en la época de bonanza de principios del siglo XIX, que hizo que diversos países establecieran en éste punto sus consulados como Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra y Noruega. Aquí encontrará atractivos restaurantes, tiendas, cafeterias, museos y galerías de arte. establecieron en esta zona sus respectivos consulados.

Visite la Plaza de Armas y el Palacio de Gobierno, ubicado al norte de la Plaza. Fue construido en estilo neogótico en 1894. Para su construcción se importaron de Francia la herrería de los balcones y ventanas, los vidiors esmerilados, las chapas de bronce, así como muebles y cortinas. El mármol de la escalera fue traído de Carrara, Italia, así como las puertas y el reloj.

Catedral
De estilo barroco, fue construida en el siglo XVII.
Paseo Tabasco y calle 27 de febrero.

Casa de los Azulejos - Museo de Historia de Tabasco

casa de los azulejos villahermosaDecorada en su exterior con azulejos en color azul, ésta hermosa residencia fue construida entre 1890 y 1915. En su interior hay detalles decorativos de influencia gótica y morisca.

Desde 1985 fue convertida en museo para presentar exposiciones temporales y en la planta alta se exhibe una interesante colección de objetos de cerámica precolombina, retablos novohispanos, armas, muebles, tibores franceses y un excelente retrato al óleo del general Porfirio Díaz, firmado en 1888 por J.A. Vargas.

Av. 27 de febrero, esq. Benito Juárez

Malecón Carlos A. Madrazo
Aquí podrá abordar el barco Capitán Beuló II para recorrer el río Grijalva mientras disfruta de un delicioso menú de platillos tabasqueños.

Tabasco 2000

Torre del miradorModerno edificio construido en el año 2000, forma parte de la nueva arquitectura.

Desde la Torre del Mirador, ubicada sobre el Puente Solidaridad, podrá contemplar una espectacular vista de la Ciudad, tanto de la parte moderna como de la región selvática que enmarca la ciudad.

El lugar ideal para comprar artesanías es el corredor Biji Yokot'an, con artesanías de diversos poblados quienes ofrecen bordados, artesanías de palma y junco, jícaras esgrafiadas, entre otros.

Hoteles Villahermosa 

Museos:

Parque Museo de La Venta
Magnífico espacio dedicado a mostrar el hábitat y objetos pertenecientes a la cultura Olmeca, los cuales fueron traídos desde el sitio arqueológico de La Venta, a 135 kilómetros de Villahermosa.

Se localiza a orillas de la Laguna de las Ilusiones,
Blvd. Adolfo Ruiz Cortines
Lun-Dom 8:00-16:00 hrs.

Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara
Exhibición de piezas arqueológicas de las culturas más representativas de la historia prehispánica de México.

Av. Carlos Pellicer Cámara no. 511
Mar-Dom

Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa Andrade
Muestra la evolución geológica del planeta a través de reproducciones de osamentas de los saurios, así como de la aparición del hombre y su gradual distribución en el mundo. También ofrece un panorama de la región tabasqueña, con explicaciones acerca de sus ecosistemas marinos y terrestres.

Av. Ruiz Cortines s/n

Planetario Tabasco 2000
A través de su sistema de proyección Spitz podrá observar la Vía Láctea, cuerpos celestes y hasta más de diez mil estrellas desde cualquier sitio de nuestro planeta.

Villahermosa se encuentra 300 km al norte de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas;
179 km al este de Coatzacoalcos, Veracruz;
387 km al suroeste de Campeche, Campeche.

Aeropuerto Internacional, Km. 13 Carretera Villahermosa-Macuspana

Fiestas:

Marzo
Maratón naútico del Río Usumacinta

Abril
Feria del Estado de Tabasco

Alrededores:

Yumká 
Jaguar YumkáEmocionante parque creado para convivir con la naturaleza, donde se recrea el ambiente de la flora y fauna nativa de América y África en una extensión de 101 hectáreas divididas en selva, sabana africana y sistemas lagunares.

Durante su recorrido podrá escuchar a los monos saraguatos, pasear en un vagón y conocer de cerca de venados, cebras, jirafas y rinocerontes, así como navegar por una maravillosa laguna.

Las Barrancas s/n, junto al Aeropuerto, Villahermosa
Lun-Dom 9:00-16:00 hrs.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado