Cacaxtla

Mural CacaxtlaCacaxtla es una de las zonas arqueológicas más impresionantes y mejor conservadas, ya que fue descubierta hasta 1975. Se ubica al sur del estado de Tlaxcala y perteneció a la civilización Olmeca – Xicalanca, quienes se establecieron alrededor del año 400 a.C. Existe una hipótesis sobre su origen maya, ya que se piensa llegaron a Tlaxcala por la costa del Golfo.

El centro de la ciudad fue construida sobre una base de 200 mts de largo por 25 de alto, conocido como Gran Basamento, que servía para defenderse de los invasores. Sobre ésta plataforma estaban construidos los edificios principales, tanto civiles como religiosos, así como las residencias de los sacerdotes. Alrededor de la plataforma habían pequeñas pirámides y templos.

Mural cacaxtla 2Muchas de las decoraciones de los muros se conservan originales. De interés especial son la simbología que combina elementos de la cultura maya con las civilizaciones del centro de México. El mural más famoso describe la Batalla entre los guerreros jaguar y los guerreros águila. Se localiza en la plaza norte del basamento.

En el Museo podrá ver maquetas de como fue la ciudad así como objetos encontrados en el sitio. A dos km de Cacaxtla puede visitar las ruinas de Xochitécatl, donde también hay una pirámide y un templo de tipo circular.

 

Mar-Dom 8:00-17:30 hrs.

Desde Tlaxcala - Carretera 119 dirección sur, siga señalamientos a Cacaxtla, a 1.5 kms del pueblo de Nativitas.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado