Huamantla

Huamantla, TlaxcalaFundada en 1534, Huamantla es famosa por llevarse a cabo una de las ferias más atractivas del país en honor a la Virgen de la Caridad, durante los días del 8 al 24 de agosto.

Los artesanos realizan fabulosos tapetes entretejiendo coloridas flores, aserrín y rebaba de metal, que colocan sobre el piso de las principales calles a lo largo de cinco kilómetros, para rendir veneración a la Virgen.

En la noche anterior al día de la Asunción de la Virgen, el 14 de agosto, conocida como "la noche que nadie duerme", los habitantes tapizan las calles con pétalos de flores frescas para la celebración.

Al día siguiente, se lleva a cabo la “Huamantlada" , fiesta brava de gran tradición al estilo Pamplona, España.

Alrededor de veinte toros de lidia recorren libres las calles protegidas por una valla de madera mientras que algunos valientes salen a su paso. El trayecto va desde la Av. Zaragoza esquina Juárez hasta la Calle de Allende finalizando en la Plaza de Toros "La Taurina".

También el 23 de agosto se lleva a cabo otra “huamantlada” pero más al estilo de Tlaxcala, en donde los jóvenes desafían a la muerte por el gusto de sentir el peligro o por probar sus dotes de torero.

Museo Taurino HuamantlaOtros sitios de interés:

La Parroquia de San Luis

El Convento de San Francisco

El Museo Taurino

Huamantla se localiza a 162 kms de la Ciudad de México – Autopista Federal a Tlaxcala.

Fiestas:

Agosto

2 - 19 Feria de Huamantla 2014
14 Día de la Asunción de la Virgen
18 Huamantlada


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado