Veracruz

logo-veracruzPuerto de grandes atractivos, rico en historia, en tradiciones y económicamente es el puerto más importante del país, ya que continua siendo la puerta de Europa a México.

Los conquistadores españoles llegaron en 1519 y fundaron “La Villa Rica de la Vera Cruz”. La primera tierra que tocaron fue la Isla de los Sacrificios, llamada así por los restos humanos que ahí se encontraron.

Fuerte de San Juan de UlúaPara el siglo XVII, Veracruz ya era un puerto con gran actividad de donde salían galeones cargados de mercancía a España. Su alto nivel de actividad atrajo piratas entre los años 1650 y 1700. Para su defensa fue construido el Fuerte de San Juan de Ulúa en 1692.  Posteriormente, durante la Guerra de Independencia, el fuerte fue lugar de cuartel de las tropas españolas para luego convertirse en cárcel durante el gobierno de Porfirio Díaz.

Al puerto de Veracruz se le conoce como sitio cuatro veces heróico por haber resistido cuatro invasiones, dos de Francia (La Guerra de los Pasteles y la Intervención Francesa) y dos de los Estados Unidos.

Su gente es popularmente llamada “jarochos” y se distinguen por su alegre hospitalidad. Destaca su excelente gastronomía y música que incluye marimba, danzón y comparsa. El famoso son musical conocido como son jarocho, es una mezcla de música folclórica de México y de Cuba; ejemplo de ello es la famosa canción de “La Bamba”.

Plaza de Armas o Plaza Lerdo
Puerto de VeracruzSe localiza en el Centro y es el corazón de la Ciudad. La Plaza Lerdo está rodeada de una arcada con diferentes bares y cafeterias donde la población acostumbra visitar por la tarde para acompañar una rica taza de café escuchando música y viendo a la gente bailar en la plaza. En las noches hay una gran vida nocturna.

A un lado se encuentra la Catedral y el Palacio Municipal que datan de los siglos XVIII.

Malecón
Es el muelle donde podrá pasear mientras contempla el mar y los enormes barcos que llegan de distintas partes del mundo. Aquí se encuentra el famoso café de La Parroquia, fundado en 1808.

Acuario de Veracruz 
Uno de los sitios favoritos, éste Acuario contiene más de 3 millones de litros de agua y miles de especies del Golfo de México y del mundo. El Acuario cuenta con un túnel transparente desde donde puede observar a los animales incluyendo tiburones y mantarayas.

Blvd. Manuel Ávila Camacho
Col. Flores Magón, Veracruz
Tel. (229) 931-1020
Lada sin costo: 01800 1ACUARIO (2282746)

Las playas corren a lo largo del Blvd. Manuel Ávila Camacho y son ideales para descansar, disfrutar del sol y practicar deportes acuáticos. Entre las más concurridas: Mocambo, Boca del Río y Villa del Mar; en todas ellas podrá degustar deliciosos pescados y mariscos.

Otro hermosa playa es Antón Lizardo, cerca de Boca del Río. Se ubica dentro del Gran Arrecife Veracruzano y es una playa de fina arena y suave oleaje donde puede practicar el buceo y conocer increíbles paisajes marinos.

Museos:

Museo de la Ciudad de Veracruz 
Muestra de la historia de Veracruz del s. XVI hasta el s. XX a través de fotografías, objetos, documentos, colecciones, maquetas y mobiliario.

Av. Zaragoza no. 397 esq. E. Morales
Centro Histórico, Veracruz.
Tel. (012) 989 8872 y 989 8873
Fax: (012) 931 8410

Museo Histórico Naval 
Debido al valor histórico del inmueble que lo alberga, el Museo Histórico Naval de Veracruz es parte fundamental de la historia de nuestro país.

Av. Mariano Arista no. 418 esq. con Morelos.
(Centro Histórico del puerto, a dos cuadras del Malecón)
Mar-Dom 10:00-17:00 hrs.

Casa Museo Agustín Lara 
Fotografías, muebles del compositor, así como unas réplicas de los estudios de la radiodifusora XEW.

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines s/n esq. Ávila Cámacho
Col. Costa Verde, Boca del Río, Veracruz

Museo de Pemex
Contemple las bellas esculturas de Francisco Zúñiga.
Durante el recorrido, el público visitante puede observar réplicas de las instalaciones con las que cuenta Petróleos Mexicanos, mismas que son presentadas en los amplios pasillos de esta exhibición permanente, así como la variedad de fotografías y diseños de maquetas donde se proyecta la importancia de la industria petrolera nacional.
Av. Mariano Arista casi esq. con Francisco Hernández

Museo de Cera 
El Museo cuenta con 10 salas de exhibición además del mejor laberinto de espejos y el fabuloso túnel del temblor y más de 120 figuras de cera de deportistas, artistas, políticos, personajes religiosos, etc.

Blvd. Manuel Ávila Camacho
Plaza del Acuario
Col. Flores Magón, Veracruz

Fiestas:

Febrero o Marzo
Carnaval de Veracruz
Veracruz es muy visitado durante las fiestas del Carnaval!
Nueve días de espectaculares fiestas preparadas con gran entusiasmo en los que abunda la alegría.

La fiesta inicia con “la quema del mal humor” personificado por alguna persona pública aborrecida. Una vez atrapado, “el mal humor” es juzgado y quemado entre fuegos pirotécnicos multicolores. En este momento los presentes gritan jubilosamente ¡el Carnaval ha comenzado! Fuera el mal humor y las preocupaciones, salen serpentinas, confeti y antifaces para compartir la alegría al ritmo de sones, danzones y huapangos.

En los días siguientes se eligen a la reina y los reyes feos y se desfila por las calles entre carros alegóricos, bastoneras, disfraces, máscaras y mucha música. La fiesta es para todos!

Julio
Festival de Música Afro Caribeña

Hoteles Veracruz  

Alrededores:

La Antigua
Pequeño poblado donde Hernán Cortés estableció la primera capilla del continente, llamada Ermita de Rosario. Se localiza a 28 Kms del Puerto de Veracruz.

Antón Lizardo
Pueblo pesquero ubicado 23 km al sur del puerto, cerca Boca del Río. Aquí se encuentra la Heroica Escuela Naval Militar. La playa forma parte de la Gran Reserva de Arrecifes de Veracruz y puede practicarse el snorkel y buceo, el oleaje es tranquilo.

Playa Chachalacas
Hermosa playa de fina arena y aguas tranquilas, muy popular para practicar deportes acuáticos. Se localiza a 50 kms de Veracruz.

Reserva Especial de la Biosfera de Los Tuxtlas
Una de las reservas más importantes del país por su rica biodiversidad, aquí se realizan actividades para conservar especies en peligro de extinción como el jaguar. 140 km al sur de Veracruz.

Reserva ecológica Nanciyaga
Lugar para la observación de tortugas y cocodrilos; Cuenta con cabañas y restaurante. 166 km al sur de Veracruz, cerca de Catemaco.

El Tajín
Espectacular sitio arqueológico perteneciente a la cultura Totonaca. Se localiza a 70 kms de Veracruz.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado