Jalcomulco

JalcomulcoMagnífico sitio para practicar deportes extremos! Ideal para el rafting, kayak, rappel, tirolesa, bicicleta de montaña, cabalgata, caminata y observación de aves migratorias.

A lo largo de toda su extensión se encuentra el río La Antigua, en una zona conocida como Río Pescados, donde hay diversos cerros, barrancas y angostas cañadas.

El viajero podrá desafiar la fuerza de los rápidos y sus pronunciadas bajadas. Grandes emociones, en un ambiente solidario y de camaradería.

El rappel se practica en los cerros Tuzamapan y Chicabaxtla.

Otro gran atractivo es la abundante vegetación y la observación de aves como el colibrí, el pico canoa y la paloma morada. Jalcomulco significa “río de colibríes. En la zona hay pequeños sitios arqueológicos pertenecientes a la cultura Totonaca como Cotlamani, en el Cerro Pizaltepec, que data del año 900 d.C., así como Cotlamani , La Palmilla y Cuahutocho.

La Antigua-Sección Pescados se localiza a 30 kms de Jalapa y a 22 kms de Coatepec, rumbo a Huatusco. La carretera asciende vertiginosamente de los 300 a los 1,500 metros sobre el nivel del mar.

Clima promedio en el año 21°C llegando en el verano a los 35°C.

La gastronomía es famosa por sus ricas acamayas, camarón grande también conocido como langostino y por las crucetas, cactus más suave que el nopal, el cual se prepara con chile o huevo, así como los tamales de flor de izote.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado