Museo del Desierto, Saltillo

Museo del Desierto SaltilloExtraordinaria selección que muestra la evolución de la vida en el desierto mexicano, el segundo ecosistema más importante del país. Inaugurado en 1999 con los objetivos de conservar, estudiar y valorar las especies que habitaron y habitan el desierto.

El Museo está formado por cuatro interesantes pabellones:

a) El Desierto y su pasado
Aquí podrá conocer sobre el origen y formación de la Tierra y la Vida a través de las diversas eras geológicas.

Conozca al tiranosaurio rex, el fósil más grande del país, de más de 3 mts de altura y 11 mts de largo; a enormes ammonites encontrados en Coahuila, una de las zonas del mundo donde se encuentran los ammonites más grandes; y al muzzy, un descubrimiento paleontológico realizado en Coahuila, reptil volador que vivió hace más de 70 millones de años.

b) El Hombre y el Desierto
Muestra como se adaptaron los antiguos mexicanos del noreste de México a las difíciles condiciones del desierto, así como réplicas de pinturas rupestres de la Cueva de San Vicente.

c) La Vida
Exhibición de especies animales que habitaron Coahuila y que han evolucionado a lo largo de 10 mil años. En este pabellón encontrará al fósil de mamut que habitó ésta región y el oso cara corta, predecesor de los osos actuales.

d) El Ecosistema
Coahuila hace 70 millones de años, cuando el clima era tropical, poblado por reptiles gigantes como dinosaurios. Hay un herpetario con más de 25 especies chihuahuenses, y se hace énfasis en las diferencias con el resto de la República. Hay una colonia de 20 perritos de la pradera mexicana, especie endémica en nuestro país.

Asimismo, hay un fabuloso catálogo de más de 250 cactáceas mexicanas y su información relevante.

Museo del Desierto 
Prol. Pérez Treviño no. 3145
Parque Las Maravillas, CP 25015
Saltillo, Coahuila
Tel. 01 (644) 989 9000
Mar-Dom 10:00-18:00 hrs.

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado