Zona del Silencio

Zona del SilencioDesierto ubicado en el Bolsón de Mapimí, en un punto donde convergen los límites de los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila. 160 mil hectáreas de desierto, absolutamente silencioso, con un viento suave y cielo azul, que permiten sentir la completa tranquilidad.

La primera noticia de ésta zona fue en 1930, cuando el piloto Francisco Sarabia afirmó que su radio falló misteriosamente mientras volaba esta zona. En los setenta, cayó el cohete espacial de la Nasa, Athenas.

Desde entonces ha atraído a muchos que buscan comprobar que las señales de radio se desvanecen y que la brújulas dejan de apuntar al norte magnético. Las explicaciones científicas continúan en debate, aunque parece ser que es un desierto rico en minerales de hierro.

A lo largo del territorio abundan aerolitos esparcidos y también se han encontrado meteoritos. Pueden apreciarse lluvias de estrellas e inclusive algunos satélites artificiales en movimiento.

Tortuga de MapimiOtro elemento interesante son los fósiles pertenecientes a la era Cenozoica, especialmente caracoles y conchas marinas.

El área ha sido designada Reserva de la Biósfera de Mapimí. Aquí se localiza el Instituto de Estudios del Desierto, donde se investiga la flora y la fauna. Algunos de los pocos animales que habitan ésta zona están en peligro de extinción, como la tortuga de Mapimí.

Mapimí se localiza en el municipio de Ceballos, Durango.
Desde Torreón, Coahuila, tomar carretera Torreón - Quimicas del Rey, aprox. 64 kms.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado