El Cielo

El cielo tamaulipasDecretada reserva de la biósfera por la UNESCO en 1985, "El Cielo" tiene la singular característica de presentar una gran diversidad de climas, geología y biología.

Los investigadores se han interesado especialmente en la transición de un tipo de vegetación a otra. Los diferentes tipos de vegetación van del bosque tropical, al bosque mesófilo de montaña, bosque de pino, encino, matorral xerófilo y vegetación acuática. Aquí habitan más de 90 especies de mamíferos, más de 400 especies de aves, 25 de anfibios y 60 de reptiles.

Es un lugar extraordinariamente bello para los amantes del ecoturismo: aquí puede practicarse el excursionismo, rappel, espeleología, bicicleta de montaña, campismo, escalada en roca y observación de aves.

La Reserva El Cielo se localiza en la Sierra Madre Oriental ocupando los municipios de Gómez Farías, Llera, Ocampo y Jaumave.
Carretera no. 85, a 112 Kms de Cd. Victoria y 42 km. de Ciudad Mante.
La entrada principal es por el municipio de Gómez Farías.
En Ciudad Mante puede hospedarse en hoteles, y también encontrará guías turísticos, renta de autos todo terreno y restaurantes.

Se sugieren los siguientes recorridos:

De Gómez Farías a San José
Se distingue por sus paisajes de plantas exóticas y observación de aves. En San José podrá hacer una excursión de 20 km de caminata a la Cueva del Agua, donde habitan especies caracterizadas por la falta de ojos y pigmentación.

De Gómez Farías a El Ejido Alta Cima
Visite la Casa de Piedra, el Valle del Ovni, La Gloria, El Elefante y Joya de Manantiales. Aquí encontrará pequeños hoteles para hospedarse.

"El Cielo" Reserva de la Biósfera 


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado