Cabo San Lucas

Cabo san lucas

Cabo San Lucas, MarinaUno de los destinos más bellos y exclusivos de México, mezcla de desierto y mar. Se localiza entre San Lucas y San José del Cabo, donde se junta los mares Pacífico y de Cortés. La formación de roca “El Arco” es el símbolo de éste lugar.

Las playas son de espectacular belleza y las reservas naturales impresionantes. La playa más visitada es El Médano, aquí el oleaje es suave y la vista a El Arco es magnífica.

Otra de las playas más famosas es la de Los Amantes, accesible únicamente por barca, puede contratar el servicio en la Marina.
Esta playa se encuentra enclavada entre las rocas conocidas como Los Frailes y El Arco. Cada cuatro años baja la marea de modo que la playa queda libre viendo al frente el Mar de Cortés y al fondo el Océano Pacífico.

Kayak, Los CabosLos Cabos es ideal para practicar el buceo, kayak, veleo, pesca deportiva y realizar paseos eco-turísticos, ya sea para el avistamiento de la ballena, observación de aves, visitas al desierto, etc...

A lo largo de 33 km de costa se han establecido un gran número de desarrollos turísticos donde los hoteles cuentan con campos de golf de reconocimiento mundial, restaurantes gourmet, exclusivas boutiques y tiendas de artesanía...un sin número de establecimientos que atraen tanto a turistas nacionales e internacionales.

La vida nocturna es animada especiamlente en Cabo San Lucas. Por su parte, San José del Cabo es más tranquilo y ofrece un ambiente de pueblo colonial.

De la historia de ésta región poco puede decirse: se estima que los primeros pobladores llegaron hace unos 14,000 años y que los conquistadores españoles, incluyendo a Hernán Cortés, estuvieron en ésta zona. Hacia 1828, el inglés Thomas Ritchie, conocido como “el viejo Tom Richi” fundó el pueblo de Cabo San Lucas.

En 1917 se estableció una empresa estadounidense para el aprovechamiento del atún y diez años después se estableció la Compañía de Productos Marinos, S.A. Fue hasta 1974 cuando el gobierno mexicano inició la construcción de infraestructura para convertirlo en uno de los centros turísticos más bellos de México.

El clima es caluroso con una temperatura estable de 26°C durante la mayor parte del año.

Hoteles Cabos San Lucas 

Alrededores:

Avistamiento de la ballena gris 
Sorprende visitarlo durante el invierno para contemplar uno de los fenómenos naturales más bellos de la ballena gris: su cortejo, procreación y alumbramiento en Bahía Magdalena.

Observación de aves
En el pueblo hay un estero formado con agua dulce y salada donde habitan más de 200 especies de aves. Los pájaros fragata y los pelícanos marrones abundan en este lugar.

Marina de Cabo San Lucas
Siempre encontrará hermosos y lujosos yates. Aquí puede contratar una barca para ir a El Arco o a la playa El Médano.

Cactimundo 
Jardín botánico dedicado a la conservación de cactus mexicanos. Visite la magnífica exhibición.

Blvd. Antonio Mijares, Campo de Golf, San José del Cabo.
Lun-Dom 8:00-18:00 hrs.

Pueblo La Playa
Hermosa playa desierta.

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado