Loreto

Bahia Loreto, Baja California Sur

Destino ideal para aquellos que gustan mezclar el descanso y la tranquilidad con la aventura.

Loreto es un pintoresco pueblo localizado en la parte baja de la península de Baja California frente a una hermosa bahía con vista al Mar de Cortés. A su espalda, el paisaje desértico de las montañas rojizas de la Sierra Giganta.

Loreto o Conchó, fue el primer sitio donde se establecieron los misioneros españoles en la península de Baja California. De 1697 a 1777 fue la capital de Las Californias, la cual fue cambiada a Monterrey en 1777.

Hacia 1752, los jesuitas fundaron la Misión de Nuestra Señora de Loreto, edificio que da inicio al Camino Real o ruta de las misiones que termina en Sonoma, Estados Unidos.

Visite el pueblo y la Misión de San Francisco Javier, así como el Museo de las Misiones Jesuitas donde se exhibe una colección de arte religioso de los siglos XVII y XVIII y se explica el proceso de evangelización de éstas regiones.

En las cercanías encontrará la Misión de San Bruno, 20 kms al norte de Loreto, fundada en 1683 y abandonada dos años después.

Las playas más turísticas son Nopoló, Juncalit, Ensenada Blanca, Agua Verde y San Bruno.

Playa-Los-Cocos,Baja-California-SurEn la Isla del Carmen y Colorado, podrá realizar diversas actividades acuáticas que van desde el esnórquel, buceo, kayak, veleo y la inolvidable experiencia del avistamiento de la ballena jorobada y delfines.

Para los aficionados a la pesca deportiva, Loreto es un sitio favorito. Hay dos afamados torneos internacionales: en julio del pez dorado (mahi-mahi), marlín y pez vela; y en septiembre del cola amarilla y otras especies de mar profundo.

El excursionismo es otra actividad de aventura que le sorprenderá!

Después de la época de lluvias, los cactus se llenan de flores con brillantes colores. Ésta zona es privilegiada por la naturaleza ya que habitan más de 100 especies de plantas y 16 especies de aves.

Loreto cuenta con Aeropuerto internacional, diario llegan vuelos procedentes de Estados Unidos.

Hoteles Loreto 

Fiestas:

Planta del desierto, Baja CaliforniaJulio
Torneo Internacional de Pesca de Dorado

Septiembre
8 – Día de la Virgen de Loreto
Torneo Estatal de Pesca de Dorado

Octubre
19 – 25 Aniversario de la Fundación de Loreto

Diciembre
1 – 3 Festividades en honor a San Francisco Javier,
Santo patrón del pueblo.

Alrededores:

Ruta de las Misiones 


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado