Guerrero Negro

Guerrero Negro es el punto ideal para ver a las espectaculares ballenas grises!

Ballena Gris Baja CaliforniaDurante los meses de enero a marzo podrá ver su apareamiento, escuchar sus cantos, y ser testigo de su reproducción.

Cientos de ballenas abandonan los mares de Bering y Chukchi en Alaska y recorren más de diez mil kilómetros para reproducirse en los mares de México. Su viaje comienza en noviembre y van por la costa norteamericana hacia el sur, para llegar a finales de diciembre y principios de enero a las cálidas lagunas de Baja California: Ojo de Liebre, Laguna Manuela, Laguna Guerrero Negro y San Ignacio, en un radio aproximado de 169 Km2.

Guerrero NegroPoder contemplar una ballena de 12 a 15 metros saltar sobre el mar, expulsar agua por los orificios nasales, escuchar su canto, acercarse en la barca a donde se encuentra su ballenato y verlo sacar su enorme cabeza, es sin duda una experiencia excepcional. Contrate un tour especializado.

Guerrero Negro se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Vizcaíno. Ojo de Liebre y San Ignacio son playas ideales para acampar, ya que están rodeados de llanos y montañas, dunas de arena, manglares, islas, zonas pantanosas y playas frecuentadas por delfines, lobos de mar, focas y elefantes marinos. En ésta zona también podrá observar magníficas aves como el pelícano blanco y el águila pescadora.

Hoteles Guerrero Negro  

Otros sitios de interés turístico:

Minas de sal
Guerrero Negro es uno de los destinos con mayores vasos de evaporación del agua de mar. Al año produce cerca de tres millones de toneladas de sal, la cual es transportada en camiones y embarcada en la Isla Cedros. La visita requiere autorización de la Compañía Exportadora de Sal.

Playa Malarrimo

Pinturas rupestres de la Sierra de San Francisquito

Desierto de Vizcaíno


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado