Ensenada

Puerto industrial EnsenadaEnsenada es el único puerto industrial en el estado de Baja California, con rutas comerciales de Asia, Estados Unidos de América, Sur América y México.

En Ensenada podrá gozar de la magnífica costa con hermosas playas, acantilados y miradores. Los paseos en lancha y la pesca deportiva son las actividades más solicitadas.

La región se mantuvo prácticamente deshabitada durante los siglos XVII y XVIII, con excepción de grupos indígenas seminómadas que habitaban en la bahía de Todos Santos, así como en las partes bajas de la Sierra Juárez y San Pedro Mártir en donde existen vestigios de su forma de vida.

En el siglo XIX, los diferentes grupos de inmigrantes enriquecieron la ciudad con una interesante propuesta multicultural y de centros de investigación.

La gastronomía es extraordinaria; la buena comida es uno de los atractivos para visitarla. No pierda la oportunidad de saborear la langosta, los tacos de pescado, los cocteles de almeja, mejillones, camarones, ostiones, quesos y vinos por supuesto. No puede decir que estuvo en Ensenada si no probó alguna de estas exquisiteces.

Pasee por el andador Ventana del Mar desde donde podrá tener una extraordinaria vista de las marinas y el puerto.

Fiestas:

Regata New Portland - Ensenada

Junio
Festival del Hongo
Fiesta gourmet y de alta cocina en la que diversos platillos como pizzas, quesadillas, panes, carnes, aves y pescados se preparan con hongos y se acompaña de vinos californianos, música y bailables.

Festival de Octubre

Carreras Off-Road
La Baja 1,000 y la Baja 500, son carreras off road que se realizan en el desierto partiendo de Ensenada hacia La Paz, en Baja California Sur, en un camino de 1,000 y 500 millas respectivamente.

Alrededores:

La Bufadora
El único geiser marino en Norteamérica, considerado el segundo más alto del mundo, después del de Hawaii.

La Bufadora es una cueva a nivel del mar, en la que al subir la marea entra la corriente de agua; cuando la cueva se llena de agua, ésta es expulsada por el aire del interior de la cueva a alturas de hasta 20 metros. La fuerza es tal, que produce un sonido similar al de una animal furioso.

Avistamiento de la Ballena Gris
Desde Ensenada hasta Guerrero Negro podrá asombrarse de éste maravilloso espectáculo, a partir de la tercera semana de diciembre hasta finales de marzo. Las embarcaciones zarpan a las 10 am hacia la isla Todos Santos, frente a la Bahía de Ensenada. El recorrido dura aproximadamente 4 horas.

Bahía de San Quintín
En el s. XVIII fue un sitio de paso de las expediciones misioneras hacia la Alta California. Con el tiempo, la belleza y fertilidad del valle atrajo a ingleses y alemanes. Sorprende su paisaje contrastando los volcanes y caprichosas rocas, con el intenso mar azul. Es una zona altamente apreciada por los geólogos y fotógrafos. Las playas más turísticas son Pabellón y Socorro.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado