Playas de Rosarito

rosaritoBellas playas, hermosos atardeceres, gran variedad de restaurantes y divertidos centros nocturnos para disfrutar el fin de semana! Rosarito es uno de los sitios favoritos para retirados y para los “spring breakers”. El desarrollo turístico se encuentra a lo largo de la Carretera Escénica que va de Tijuana a Ensenada.

Antiguamente, El Rosario fue una ranchería que perteneció a la Misión de San Miguel Arcángel de la Frontera, fundada por el dominico fray Luis Sales a finales del siglo XVIII. Por éste lugar pasó Fray Junípero Serra en 1769, cuando se dirigía a la Alta California para su evangelización. Después de la expulsión de los Jesuitas de España por parte del rey Carlos III en 1767, muchos dominicos y franciscanos se repartieron ésta región: los franciscanos en la Alta California, actualmente estado de California, Estados Unidos, y los dominicos en la Baja California, en el territorio actual de México.

A partir de la guerra entre México y Estados Unidos (1847-1848), muchas familias de ascendencia española que vivían en la Alta California emigraron a la Baja California al serles desconocidos sus títulos de propiedad por el gobierno estadounidense. Algunas de ellas se establecieron en El Rosario.

Rosarito es ideal para practicar deportes acuáticos, surfing, andar en bicicleta, jugar en su campo de golf con vista al mar, pasear a caballo, andar en tetramoto en las dunas de arena y pesca profunda. El invierno es la mejor época para el surfing, especialmente en las playas que van de Punta Descanso a Punta Mezquite. A lo largo de la costa encontrará tiendas especializadas en surf.

Otro de los grandes atractivos es visitar el magnífico estudio cinematográfico Fox Studio Baja y Foxploration.

Fox Studio Baja
Titanic Fox StudioLos estudios cinematrográficos de la compañía 20th Century Fox Studios se establecieron en 1996. Hasta la fecha se han filmado ocho grandes películas, así como series de televisión, comerciales y videos. Por mencionar las películas más famosas, Titanic, Deep Blue Sea, Pearl Harbor y The Far Side of the World.

Foxploration es una interesante y divertida sección de los Studios Baja, que permite a los visitantes descubrir los secretos de las filmaciones. Las atracciones incluyen los sets de filmación, área de disfraces, recuerdos de películas, museo del Titanic, la Ciudad de los Simios, Cinemágico, Plaza Dolly, la calle de Escenas de Nueva York, entre otros.

Mar-Dom 9:00-18:00 hrs.
Se encuentra 10 minutos al sur de Rosarito.

Los Arenales
Zona de grandes montañas de arena junto al mar, donde llegan decenas de motociclistas, jeeps y tetramotos para recorrerlas a gran velocidad. Se localiza en el ejido Primo Tapia.

Puerto Nuevo
Es el sitio más recomendado para saborear una deliciosa langosta acompañada con arroz rojo, frijoles y tortillas de harina hechas a mano. Puerto Nuevo pasó de ser una remota comunidad de pescadores a un complejo turístico de primer nivel.

Cañón de Rosarito
Para los amantes de la naturaleza, ésta es una zona donde se cultivan hortalizas y flores. Hay balnearios abiertos al público, algunos equipados con canchas deportivas, asaderos y paseos a caballo.
Calle de la Palma, cruzar por debajo de la Carretera Escénica hasta llegar a la terracería y continuar cinco kilómetros adelante.

Golf – Real del Mar
Exclusivo campo de 18 hoyos; Km. 19.5 de la Carretera Escénica.

Ala Delta
Realice un fascinante vuelo por el litoral y la sierra de Rosarito, uno de los mejores sitios en todo el país para hacerlo.
Escuela de Vuelo Aguiluchos

Tel. 01 (661) 100 8249).

El Rosarito se localiza a 30 minutos de San Diego, California, carretera interestatal no. 5 en el cruce interestatal San Diego - Tijuana.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado