Manzanillo

Manzanillo Colima Situado en el estado de Colima sobre la costa del Pacífico, Manzanillo es un puerto famoso mundialmente por su Torneo Internacional de Pesca del Pez Vela.

Sus atardeceres son singulares ya que aquí podrá observar el fenómeno óptico de la ola verde, a la que dan color organismos marinos fosforescentes.

Los conquistadores dieron el nombre de Manzanillo debido a la gran cantidad de árboles de manzanilla, que para sorpresa de muchos, es un árbol que produce urticaria y tiene un fruto venenoso.

Su nombre en náhuatl es Cozcatlán, “lugar donde se hacen collares”. Se han encontrado joyas prehispánicas elaboradas con perlas.

Además de ser un puerto de gran actividad económica, a donde llegan contenedores de gran volumen cuya mercancía posteriormente sale vía ferrocarril a Guadalajara y la Ciudad de México, también es un hermoso destino turístico que ofrece atractivos hoteles, principalmente en las playas Las Brisas y Playa Azul. Muy cerca de ésta zona se encuentra el famoso hotel Las Hadas.

ManzanilloLa artesanía de la región es elaborada por los indios huicholes, se caracteriza por sus alegres colores elaborada con estambres y cuentas de chaquira.

Aeropuerto Internacional Playa de Oro, a 35 minutos de Manzanillo, carretera 200.

Hoteles Manzanillo 

Fiestas:

Febrero
2 Día de la Candelaria, se celebra en el poblado de Camotán de Miraflores

Mayo
1-10 Fiestas de Mayo

Octubre
Celebraciones a “Nuestra Señora del Rosario” en el poblado de Salagua

Noviembre
Primera Semana – Torneo Internacional de Pesca del Pez Vela

Alrededores:

Colima 
Capital del estado.

Cuyutlán 
Sitio turístico especialmente de fin de semana, donde la arena es de origen volcánico y donde hay un fuerte oleaje; se levantan olas verdes de hasta 10 mts de altura. Se localiza a 32 km de Colima

Fiestas:

Mayo 3 - Día de la Santa Cruz

Costalegre 

Barra de Navidad, Jalisco
Encantador pueblo situado en la hermosa bahía de Costalegre, sobre una barra de arena que divide el mar y la laguna de Navidad. Playa principal es la más visitada, tengo cuidado, las olas rompen con gran fuerza.

Unas de las playas más bellas y con oleaje más suave son Tenacatita y Boca de Iguanas, 15 Kms al noreste de Barra de Navidad.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado