Valle de Bravo

Valle de bravo, mexico

Hermoso poblado situado entre montañas de bosques de pino con una espectacular vista al lago. Es un placer caminar por sus calles empedradas y disfrutar de sus casas coloniales. Valle es uno de los lugares favoritos de fin de semana entre los residentes de la ciudad. Los jardines y muros cubiertos con coloridas bugambilias, así como interesantes tiendas de artesanías y mercado, añaden un toque pintoresco al lugar.

El lago, es en realidad una represa, donde se practican deportes acuáticos como velear, esquí y pesca (perca). También puede darse un paseo en lancha para disfrutarlo.

Las montañas y bosques circundantes son un lugar excelente para caminar, pasear en bicicleta de montaña, acampar o simplemente explorar. Cerca de aquí existen varias cascadas a las que se puede llegar fácilmente.

Valle tiene otro atractivo especial, es el mejor lugar para volar en parapente y ala delta debido a las condiciones caloríficas creadas por el lago, las montañas y valles cercanos. El punto de despegue es en un pico en las montañas y el área de aterrizaje es a la orilla del lago.

Parapente Valle de Bravo Velero, Valle de Bravo La Peña, Valle de Bravo

Existen varias empresas locales dedicadas a estos deportes quienes ofrecen lecciones y renta de equipo para aviadores novatos y experimentados.

Lugares de interés:

Embarcadero
Aquí podrá rentar una lancha para dar un paseo o simplemente sentarse en alguno de sus restaurantes para disfrutar del paisaje. A la entrada hay un mercado de artesanías y dulces típicos.

Mercado Municipal
Disfrute del colorido de sus puestos de fruta, verdura, flores y comida típica. Es famosa la nieve de zarzamora.
Parroquia de San Francisco de Asís
Mirador de la Peña
Mirador de la Cruz
Museo Joaquín Arcadio Pagaza
Carmenl Maranatha

Valle de Bravo se localiza a 2 horas de la Cd. de México.
En la tarde y noche suele necesitarse un sweater.

Hay dos carreteras para llegar:

La más rápida, vía Los Saucos:
Tomar la autopista dirección Toluca – Temascaltepec, pasando el poblado de San Francisco Octotilpan se encuentra la desviación a Valle de Bravo.

Vía Villa Victoria:
Saliendo de Toluca, tomar la carretera a Zitácuaro, pasando el poblado de Villa Victoria, se encuentra la salida hacia Valle; ésta ruta es más larga pero tiene menos curvas.

Hoteles Valle de Bravo 

Alrededores:

Avándaro 
Rodeado de bosques y cascadas, en Avándaro se ha desarrollado una hermosa zona residencial, especialmente de casas de fin de semana. Uno de los atractivos es la cascada Velo de Novia.

Santuario de la Mariposa - Piedra Herrada
Santuario de la mariposa monarca, la temporada va de octubre a febrero.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado