Villa del Carbón

Kiosco, Villa del Carbon

Presa Taxhimay, Ex-Parroquia de San Luis

Municipio situado al norte del Estado de México donde residen comunidades de origen náhuatl y otomí. Su territorio fue definido en 1712 cuando la región de Chapán se dividió en Chapa de Mota y Villa del Carbón.

Es un sitio rodeado de hermosos paisajes de bosque de coníferas, donde los cuatro ríos que confluyen fueron convertidos en presas, y cuyos alrededores se dedican al turismo. Las presas Taxhimay, El Llano y El Parque, se han consolidado como espacios perfectos para practicar el ecoturismo, los deportes extremos y los deportes acuáticos, como el jet ski y la pesca deportiva de trucha.

Taxhimay es la presa más grande. Fue construida en 1934, sobre lo que algún día fue la comunidad de San Luis de las Peras; todavía se observa parte de la cúpula de la iglesia sobre el agua. El tour en canoa podrá acercarlo a la cúpula.

El pueblo conserva pintorescas calles empedradas con casas de piedra con balcones. Aquí podrá visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, los Portales y la Casa de Cultura. Hay diversos hoteles, posadas y restaurantes que ofrecen comida típica.

Las tradiciones charras se conservan con gran fervor. En el Lienzo Charro Cornelio Nieto podrá observar una charreada auténtica, escuchar música, bailar y adquirir artesanías como botas, chaquetas de piel, sombreros y cinturones.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado