Lago de Chapala

Lago de ChalapaUno de los paseos favoritos de los tapatíos para el fin de semana, desde antes del siglo XIX.

Chapala es el lago de agua dulce más grande de México, mide 80 kms de este a oeste y 18 kms de norte a sur, cubriendo un área de 1,100 kms cuadrados.

Cuenta con dos pequeñas islas, las cuales son visitadas por el pelícano blanco durante su época de migración. La profundidad promedio es de 4.5mts, siendo la máxima de 10 mts.

En el pueblo destacan, la iglesia de San Francisco construida en 1528, la calle principal, donde se han establecido restaurantes, cafeterías y tiendas de artesanías y el Club de Yates de Chapala inaugurado en 1910.

Alrededor del lago hay casas de fin de semana así como diversos hoteles. El buen clima ha atraído a un gran número de expatriados, principalmente americanos y canadienses, quienes han desarrollado una hermosa zona residencial en el pueblo de Ajijic.

Chapala se localiza 45 kms al sureste de Guadalajara.

Alrededores:

Ajijic
Encantador pueblo colonial, con estrechas calles de piedra y casas coloniales de brillantes colores. Es una zona habitada principalmente por expatriados americanos y canadienses, quienes han conservado la belleza del lugar. Se localiza 8kms al oeste de Chapala.

San Juan Cosalá
Popular balneario de aguas termales, hotel y spa.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado