Puerto Vallarta

puerto vallartaUno de los centros turísticos más bellos e importantes del Pacífico mexicano. Se localiza en el centro de la Bahía de Banderas, estado de Jalisco.

Puerto Vallarta conserva el encanto de un pueblo tradicional, con casas color blanco de teja roja y calles empedradas, y también ofrece los servicios de lujosos complejos hoteleros, restaurantes para los amantes del buen comer, magníficas galerías, extraordinarios campos de golf y La Marina, principal puerto de México para la pesca deportiva.

La parte más antigua comienza en la playa De los Muertos y continua a través de acantilados a la playa de Mismaloya, una de las más hermosas, ideal para contemplar espectaculares atardeceres.

En el Centro hay numerosos restaurantes, galerías de arte, tiendas de artesanía y centros nocturnos. El río Cuale divide la ciudad y a la vez forma una pequeña isla donde encontrará agradables cafés y boutiques. La vida nocturna es muy animada, hay muchas opciones para disfrutar. Por la tarde recomendamos pasear por el malecón y contemplar las esculturas que ahí se exhiben mientras se oculta el sol.

puerto vallarta iglesiaEn la plaza principal se encuentra la Iglesia de Guadalupe, construida en 1951, uno de los símbolos de la ciudad. El campanario de ladrillo rojo está adornado por una corona similar a la que portaba la emperatriz Carlota en el siglo XVIII.

Durante los años sesenta, Puerto Vallarta experimentó su época de oro al ser visitado por numerosas estrellas de Hollywood e inclusive por el presidente Richard Nixon. Ciudadanos americanos, muchos de ellos escritores y artistas, comenzaron a llegar para establecerse en el barrio conocido como Gringo Gulch. Este hecho incremento la popularidad del puerto tanto en Estados Unidos como Canadá, motivo por el cual, en 1962, se construyó el aeropuerto. Continúa la llegada de turistas de la costa oeste de Estados Unidos principalmente Los Angeles, San Francisco y Seattle.

La popularidad internacional también fue favorecida por la filmación de la película “La noche de la Iguana” del autor Tennessee Williams, dirigida por John Houston en la Playa de Mismaloya, en 1964. La película fue protagonizada por los famosos actores Richard Burton, Deborah Kerr y Ava Gardner; aquí se desarrolló el romance entre Richard Burton y Elizabeth Taylor.

Hacia el sur de la Playa de Mismaloya se encuentra Boca de Tomatlán, la última de las playas accesible por carretera con pequeños restaurantes de mariscos, pescado "sarandeado" y tacos al pie de playa. El lugar también es ideal para nadar por sus aguas tranquilas. Ahí puede alquilar una lancha e ir a Yelapa, las Ánimas o Quimixto, hermosos lugares de playas tranquilas a donde sólo puede acceder por transporte marítimo. En Yelapa inclusive puede hospedarse.

Marina-vallartaHacia el norte de Puerto Vallarta se encuentra una importante zona hotelera, modernos condominios y la Marina Vallarta, el mayor puerto deportivo de México, con lujosos yates y hoteles con extraordinarios campos de golf diseñados por los campeones Jack Nicklaus y Tom Weiskopf.

Junto a La Marina, en el estado vecino de Nayarit y con diferente huso horario, está Nuevo Vallarta, la zona turística más moderna que se extiende hasta el poblado de Bucerías y continua por pequeñas playas vírgenes hasta a Punta Mita. Esta zona está experimentando un rápido crecimiento, especialmente de condominios y casas de lujo. Las playas de Punta Mita tienen un oleaje fuerte adecuado para surfear.

En Puerto Vallarta se practica la pesca de altura en mar abierto. Habitan peces como el marlin, pez vela, dorado y huachinango. Puede rentar una lancha en Punta Mita, La Cruz Huanacaxtle, Bucerías, Mismaloya, Boca de Tomatlán y Yelapa.

La estancia es inolvidable tanto para los niños, como para los que quieren vivir el romanticismo de una luna de miel, como para los que van por descanso. Hay muchas actividades deportivas como la bicicleta de montaña, el ecoturismo, buceo, snorkel, paseos en globo, cruceros a pequeñas islas, nado con delfines, avistamiento de la ballena y muchas más.

Seguramente deseará regresar a éste hermoso lugar!

Fiestas:

Febrero
Festival del Vino

Marzo
Regata Internacional de Bahía de Banderas

Mayo
Exhibición de Arte Contemporáneo

Noviembre
Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela

Hoteles Puerto Vallarta 

Alrededores:

Nuevo Vallarta (Nayarit) 

Punta Mita (Nayarit) 

Islas Marietas, Corbeteña y el Morro 
Unas de las mejores zonas para practicar el buceo y snorkel. De noviembre a marzo podrá disfrutar de la increíble experiencia en el avistamiento de ballenas jorobadas, además de delfines, mantarrayas y tortugas marinas. Estas playas están preservadas por el Gobierno Mexicano como una santuario de aves marinas a las que solo puede llegar en lancha o kayak.

Yelapa
Pequeño pueblo con hermosas playas tranquilas a las que se puede llegar únicamente por mar. De Puerto Vallarta a Yelapa en lancha toma aproximadamente 40 minutos.

Aquí podrá hacer recorridos caminando o a caballo y visitar una cascada de agua cristalina donde podrá darse un chapuzón. De junio a septiembre es la época de lluvias, época ideal para visitar la cascada con abundante agua.

Parque Ecoturístico El Edén
La principal atracción es la práctica de canopy. Aquí encontrará 2km de cables repartidos en 12 líneas desde donde podrá disfrutar de una fabulosa vista de Mismaloya. También puede practicar el senderismo y encontrar algunas cascadas del río Mismaloya.

Excursiones ecoturísticas
Experimente el contacto con la naturaleza explorando la extraordinaria flora y fauna que se esconde en la jungla.

Centro de investigación botánico 
jardines botanicos vallartaPara los interesados en la floricultura, el Centro cuenta con más de 3,000 especies de plantas, principalmente palmeras, rosales, agaves y plantas carnívoras. Es un placer recorrer los jardines rodeados de un exuberante bosque tropical teniendo de fondo a la Sierra Madre Occidental.

Km 24 carretera Puerto Vallarta - Barra de Navidad.

Playas Las Caletas
Considerada una de las más bellas playas de Puerto Vallarta, donde podrá disfrutar de una caminata ya sea de día o de noche. El famoso director de cine John Houston popularizó ésta zona cuando vivía ahí y era visitado por las estrellas de cine.Aproveche la ocasión para pasear en la jungla y ver las hermosas orquídeas silvestres.

San Sebastián y Talpa
Sitio al que se dirigen las peregrinaciones de la Virgen de Talpa.

Tequila 
Cuna de la bebida nacional, tierra sembrada de hermosas plantas de agave azul y haciendas tequileras donde podrá conocer el procedimiento de su elaboración así como degustar una gran variedad de tequilas.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado