Costalegre

Costalegre es un paraíso para quienes desean un destino tranquilo en contacto directo con la más pura naturaleza. Los diferentes lugares turísticos son realmente inolvidables.

La región abarca un litoral de 160 kms que va de Manzanillo, Colima a Puerto Vallarta, Jalisco. Está integrada por las bahías de Barra de Navidad, Tenacatita, Careyes, Chamela y Costa Majahuas.

Es un sitio ideal para practicar el esnórquel, bueceo, surfing, pesca deportiva y el boogie board. Para los amantes del golf, Costalegre cuenta con magníficos campos, El Tamarindo de 18 hoyos y el Isla Navidad de 24.

Barra de Navidad

Hoteles Costalegre 

Barra de Navidad

Encantador pueblo pesquero ubicado en el extremo sur de la Costalegre. Es uno de los destinos tradicionales para vacaciones del turismo nacional. Como su nombre lo indica, es una barra de arena natural ubicada de forma perpendicular a la Punta El Viejo, entre la Bahía de Melaque y Laguna de Navidad. En los restaurantes a la orilla del mar podrá comer deliciosos mariscos de la región.

Si gusta de la pesca deportiva, Barra de Navidad es una región rica en especies como el marlin, el pez vela y el atún. Cada año, los últimos días de enero, se lleva a cabo el Torneo de Pesca de Pez Vela, de reconocida fama internacional.

Fiestas:

Enero
3 últimos días - Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela.

Marzo o Abril
5 días antes del miércoles de Ceniza - Carnaval de Costalegre.

Bahía de Chamela

Se caracteriza por tener un gran número de islas e islotes en su interior entre las que destacan en su interior. La Colorada, San Andrés, Novilla, Esfinge, San Pedro y La Negrita, que son ideales para el refugio de aves y delfines.

La región cuenta con estupendos servicios turísticos y es muy accesible desde Puerto Vallarta o Barra de Navidad.

Costa Careyes

Careyes, jaliscoGrupo de playas de excepcional belleza donde se han establecido lujosos complejos residenciales y turísticos, así como restaurantes de especialidades gastronómicas.

La vista panorámica al mar es magnífica por su inmensidad y por las diferentes texturas y colores de su arena, así como la diversidad de especies animales y de plantas de la región.

Careyes es un área famosa por sus playas en las que anidan una gran cantidad de tortugas. Un paseo interesante es ir al criadero de tortugas en Playa Teopa.

También recomendamos visitar la Isla de los Pájaros a orillas de este zona costera para conocer a las aves en su hábitat natural.

Bahía de Tenacatita

Cadena de hermosas playas vírgenes ideales para nadar y esnorquelear. Es una de las bahías más grandes de México y continua siendo un sitio muy tranquilo debido al poco desarrollo turístico.

Los amantes del esnórquel y el buceo encontrarán aquí un paraíso para esta emocionante actividad. La bahía cuenta con abundantes arrecifes de coral y gran diversidad de fauna marina que incluye tiburones, ballenas, tortugas y delfines, al igual que una diversa flora característica del mar del Océano Pacífico.

Recomendamos visitar Boca de Iguanas y Punta Serena. La Manzanilla es uno de los pueblos pesqueros más cercanos, donde hay también hay tranquilas y hermosas playas.

Tenacatita se localiza a una hora de Manzanillo, Colima.

Costa Majahuas

Lugar de extensas playas ideales para la aventura, acampar, pescar y estar en contacto directo con la naturaleza. Majahuas es un lugar perfecto para practicar el surfing debido a sus aguas de imponente fuerza en su oelaje.

Abundan las jaibas, langostas y pulpos, así como los maricos que son preparados deliciosamente en las palapas al pie de playa.

Excelente clima, soleado y templado casi todo el año. Los paisajes de selva y mar son fabulosos.

Cuastecomates

Bello pueblo de tranquilas playas, ideales para nadar y practicar el esnórquel. Hay oferta de búngalows privados ideales para la familia. A lo largo de la playa encontrará restaurantes que ofrecen una gran variedad de frescos mariscos.

La Manzanilla

Hermosa villa pesquera que cuenta con grandes playas de tranquilas aguas y doradas arenas adornadas por palmeras y árboles frutales a la orilla de gran laguna manglar. En los diversos pantanos habitan caimanes y peces pueden ser vistos en su hábitat natural.

La Manzanilla se localiza 200 kms al sur de Puerto Vallarta y cerca de 100 kms de Manzanillo, Colima.

Melaque

MelaquePueblo ubicado entre grandes rocas, se caracteriza por sus hermosas playas de ambiente familiar. Junto con Barra de Navidad son los puntos principales de Costalegre. La pesca, el buceo y los paseos en barco son ideales en ésta zona. Otro atractivo es la cocina regional, basada en mariscos y en la bebida típica “tuba”, elaborada con palmeras.

El Mirador es un lugar ideal para contemplar el atardecer y contemplar también al imponente Volcán de Fuego. Otro atractivo es la fiesta de Toros en la playa donde se organiza un rodeo y fuegos artificiales.

Melaque se localiza 300 kms al sureste de Guadalajara.

Tomatlán

Su nombre proviene del náhuatl “"lugar de tomates". 45 kms de litoral con una topografía plana donde se localizan las principales salinas de Jalisco. Abunda el delicioso pez lobina.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado