Mazatlán

MazatlánImportante puerto comercial y turístico llamado popularmente “la perla del Pacífico". Se localiza frente a la Paz, Baja California.

Mazatlán en náhuatl significa “tierra del venado”.

El puerto fue fundado en 1531 y con el paso del tiempo tuvo una importante inmigración europea, primordialmente alemana, quienes desarrollaron la actividad comercial del puerto importando equipo para las minas de oro y plata de los alrededores.

También impulsaron la producción de cerveza. La famosa cerveza "Pacífico", es parte de esa rica herencia, así como la música tradicional, donde es notable la influencia de la música de la región de Bavaria.

Hacia 1848, durante la guerra entre México y Estados Unidos, Mazatlán fue tomada por el ejército norteamericano. Posteriormente, en 1964, llegó a instalarse el ejército imperialista, cuando México formó parte del imperio de Maximiliano de Habsburgo. Dos años después fueron expulsados por el Gral. Ramón Corona. Aún quedán edificios en el Centro Histórico resultado de la influencia francesa.

Es hasta los años cuarenta, cuando comenzó la fama turística de Mazatlán al ser visitada por famosos actores norteamericanos como John Wayne, Gary Cooper y John Houston. La playa de moda en aquella época era Olas Altas, donde se establecieron varios hoteles. Para los años sesenta, comenzó el desarrollo de condominios de tiempo compartido en la zona norte de la ciudad, sobre las playas Bruja, Cerritos, el Delfín y Mármol.

Centro Histórico
Visite la Plazuela Machado donde encontrará gran actividad nocturna, restaurantes, galerías de arte y tiendas de artesanías.

Catedral de la Inmaculada Conceptción
Fue construida en 1899, y su interrior se ilumina hermosamente cuando los rayos del sol traspasan los vitrales.

Teatro Ángela Peralta
Se localiza a un lado de la Plaza. Fue construido en 1869, y fue bellamente remodelado.

El Faro
Atardecer MazatlánVisite la Isla de la Piedra y conozca “El Faro”, el cual fue armado en París e instalado en 1879 sobre el Cerro del Crestón. Contiene una gran lámpara de aceite con espejos y lentes para acrecentar la luz.

Ésta zona es ideal para esnorquelear y pasear a caballo mientras se oculta el sol. Desde aquí se pueden ver los ferrys que cubren la ruta a Baja California Sur.

En las playas puede practicarse el surfing, principalmente en Playa Bruja, situada en el norte de la Ciudad; aquí las olas llegan a medir hasta 10 mts de altura.

Otras actividades deportivas son el jet ski, waverunner, kayay, esnorquel y la pesca deportiva.
Mazatlán es uno de los destinos más importantes de México para la pesca. En ésta zona abunda el pez vela, marlín, dorado, wahoo, pargo y atún aleta amarilla.

Hay tres modernas Marinas:

Marina del Crestón, ubicada cerca del Faro;
Marina El Cid
Marina Mazatlán  , en la parte norte de la zona dorada.

Acuario de Mazatlán 
Espectacular acuario donde podrá conocer el mundo marino, el museo del mar, exhibición de buceo y disfrutar de espectaculares shows de focas y pájaros adiestrados.

Parque Acuático Mazagua
Disfrute de numerosas albercas, resbaladillas y toboganes.

Mercado Pino Suárez
Ideal para comprar artesanías

Para los golfistas, hay dos grandes campos donde podrá deleitarse jugando mientras observa la estupenda vista al Océano:

a) el campo Estrella del Mar, diseñado por Robert Trent Jones, Jr. y
b) el Club de Golf El Cid, diseñado por Lee Treviño.

No olvide beber una Cerveza Pacífico!

Mazatlán cuenta con el aeropuerto internacional Gral. Rafael Balbuena.

También puede tomarse un ferry para llegar a Baja California Sur. 

Fiestas:

Marzo o Abril
Carnaval de Mazatlán
Otro de los grandes atractivos de Mazatlán, es uno de los más grandes carnavales del mundo. Las reservaciones suelen hacerse por lo menos seis meses antes. Durante éstos días hay un gran espíritu festivo, diversión, bailes, flores y concursos de belleza.

Hoteles Mazatlán 

Alrededores:

Copala
Encantador pueblo minero que durante muchos años permaneció como pueblo fantasma. Ha sido rehabilitado para recibir al turismo haciéndoles regresar al pasado. Visite la iglesia construida en 1740.

Se localiza a 20 km de Mazatlán, carretera a Durango.

Concordia
Hermoso pueblo colonial situado a las afueras de Mazatlán, en una zona productora de mangos, en la carretera a Durango. Sus habitantes se dedican a elaborar muebles, cerámica y artículos de piel. La plaza central es especialmente bella y contiene una iglesia de más de 350 años, la más antigua de Sinaloa.

El Rosario
Pequeño pueblo famoso por el altar de su iglesia el cual está repleto de oro. El Rosario fue el pueblo más rico del noroeste de México debido a la producción de las minas. Aquí nació la gran cantante mexicana, Lola Beltrán, conocida popularmente como la Embajadora de la Canción Ranchera, quien llevó la música mexicana al mundo entero.

El Rosario se localiza 25 kms al sur de Mazatlán.

Rancho El Venado
Ideal para practicar el senderismo y observar al encantador venado cola blanca, así como más de 300 especies. El recorrido va de dos a cuatro horas y se realiza con guía.

Las Tres Islas
Uno de los símbolos de Mazatlán: la isla de Pájaros, Venados y Lobos, paraíso para la flora y la fauna. Se localizan 3km al oeste de Mazatlán.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado