Guaymas

Tetakawi sonoraGuaymas es un lugar de impresionantes paisajes que combinan mar, desierto y montañas, siendo Tetakawi la montaña más famosa y representativa del lugar. El principal atractivo turístico son sus playas y las diversas actividades deportivas que pueden practicarse como el buceo, snorquel, pesca deportiva, kayak, jet ski y veleros, entre otros.

La actividad primordial del puerto es la pesca, principalmente de camarón. En sus orígenes ésta región fue habitada por tribus Guaimas, Seris y Yaquis. Hacia 1539 fue descubierta por los españoles y doscientos años más tarde llegaron los misioneros jesuitas Eusebio Kino y José Ma. Salvatierra para fundar la misión de San José de Guaymas.

Es durante el siglo XX, cuando después de las instalaciones portuarias, se desarrolló la industria naútica y el comercio. En 1972 se estableció la ruta marítima a la Ciudad de Santa Rosalía, Baja California y el Parque Industrial Pesquero Sánchez Taboada donde se concentra a una de las flotas más importantes del pacífico.

Entre los principales sitios de interés turístico de la ciudad se encuentran:

Templo del Sagrado Corazón

Iglesia de San Fernando
Construida en el siglo XIX, es la principal iglesia del puerto.

Plaza de los Tres Presidentes
En memoria de presidentes Adolfo de la Huerta, Plutarco Elías Calles y Abelardo Rodríguez, nacidos en Guaymas.

Plaza 13 de Julio
Aquí se llevó la heroica batalla entre la población de Guaymas contra la invasión francesa de 1854. Tiene un bello kiosko morisco.

En cuanto a las playas y áreas naturales sugerimos visitar:

Tetakawi
Magnífica formación cuyo nombre en lengua yaqui significa “montaña de piedra”. Se localiza a 200 metros sobre el nivel del mar. Puede subirse a la cima, la caminata toma aproximadamente dos horas. Recomendamos hacerlo durante los meses de noviembre a abril cuando hace menos calor.

Playa Los Algodones
Playa de dunas de suave arena, cuyo nombre fue dado debido a la particularidad de su delicada textura. Aquí encontrará servicios de primera para bucear, velear, rentar botes, practicar pesca deportiva y muchas actividades más.

Playa San Francisco
De suave oleaje, ideal para que naden los niños, esnorquelear y kayak, Aquí se localizan diversos hoteles.

Hay dos magníficas marinas de clase internacional, cada una con capacidad mayor a 700 muelles. Desde ellas podrá contemplar espectaculares vistas al Mar de Cortes y extraordinarios atardeceres.

Marina_san_carlos_sonoraMarina Real

Marina San Carlos 

Delfinario Sonora
Espectáculo de delfines, lobos marinos, nado con delfines, terapia con delfines.
Sáb-Dom 10:30-15:30 hrs.

Granja de Perlas 
Productora de perlas de gran calidad.

Cañón de Nacapule
Un oasis tropical en medio del desierto gracias a la humedad que es resguardada por espectaculares paredes de roca de 80 metros de altura. En su interior ojos de agua, árboles de nacapule, palmeras y cactus.

Sahuaral
Lugar donde podrá adminar a los "gigantes del desierto", sahuaros de más de 500 años de edad y de más de 8 mt de altura.
Ejido San José de Guaymas, a 20 minutos San Carlos

Isla San Pedro Nolasco
Santuario de lobos marinos y miles de aves como el pájaro bobo y el pelícano. Es un lugar ideal para esnorquelear y bucear.

La oferta hotelera se ubica en la Bahía de San Carlos y Playa Miramar a 20 kilometros del puerto.
Clima seco y caluroso, temperaturas máximas de hasta 47ºC en julio y agosto, y con temperaturas mínimas de 8 °C en enero y febrero.
La época turísticamente más visitada es durante el verano y semana santa.

Guaymas se localiza 117 kms al sur de Hermosillo, capital de Sonora.

Fiestas:

Febrero
Carnaval – es la celebración más famosa, se festeja desde 1888.

Alrededores:

Ferry Guaymas, Sonora - Santa Rosalía, Baja California 
Desde el puerto de Guaymas puede cruzar en ferry el Mar de Cortés para llegar a Santa Rosalía, en la Península de Baja California.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado