Puerto Peñasco

Puerto Penasco sonoraConocido también como Punta de Piedra o “Rocky Point” por las rocas de origen volcánico que hay en la zona. Puerto Peñasco es uno de los desarrollos turísticos de más reciente creación de México. Dada su cercanía con la frontera con Estados Unidos, el 85% de sus visitantes provienen principalmente del estado de Arizona.

A lo largo de bellas playas se han establecido modernos hoteles y condominios; actualmente hay más de 45 hoteles y 70 restaurantes. Entre los desarrollos destacan Sandy Beach Resorts, Costa Diamante, Sonora Sea, Bella Sirena, Las Palmas y Las Palomas Beach & Golf Resort. También es común la oferta de áreas para camping car.

Además del turismo, Puerto Peñasco ha sobresalido por la pesca gracias a la enorme cantidad de especies marinas en sus 110 km de litoral. En los años treinta, el atractivo pesquero se dio por la abundancia de la totoaba, pescado de enormes dimensiones muy apreciado en Estados Unidos por su valor medicinal. Actualmente es uno de los primeros lugares a nivel nacional para la exportación de camarón, jaiba y el chano.

Entre las diversas actividades acuáticas que pueden practicarse se encuentran el buceo, esnorquel, pesca deportiva, jet ski, veleo, kayak, etc. Por otro lado, en el desierto pueden efectuarse el montañismo y motociclismo.

Acuario de CER-MAR
Centro de estudios marinos abierto al público donde podrá conocer diversas especies marinas.

Playa Las Conchas
Una de las playas más bellas situada 8 km al sur de Puerto Peñasco. Aquí podrá observar cetáceos como marsopas y ballenas grises durante el invierno, quienes llegan del Pacífico hasta el norte del Mar de Cortés para dar a luz a sus crías.

En ésta playa visite el CEDO, centro dedicado al estudio del mar abierto a los turistas; cuenta con una interesante tienda de regalos.

Playa Bonita
Llamada así por su fina y blanca arena, es un área especial para trailer park.

Las artesanías son elaboradas por diversas etnias quienes habitan lejos de las playas como los Guarijíos, los Mayos, autodenominados Yoreme, los Seris, Pimas Pápagos, Yaquis, Cucapá y Kikapú, tejen finas piezas de cestería tejidas con plantas del desierto.

Clima seco – cálido con una temperatura media de 28ºC durante todo el año, lluvias en invierno.

Desde Phoenix, Arizona
Carretera I-10 West hasta Buckeye Area; continue por la Hwy.85 South dirección a Gila Bend (la misma salida I-8 que va a San Diego). Al final de Gila Bend continue por la Hwy.85 South hasta llegar a la frontera con México. Llegue al pueblo de Sonoita y posteriormente siga señales a Puerto Peñasco.

Desde Tucson, Arizona
Carretera I-10 dirección a I-19 South, y gire Hwy. 86 también conocida como Ajo highway. Continue por Hwy.86 West aproximadamente por dos horas y media hasta el pueblo llamado Why. En Why gire a la izquierda dirección a la frontera, aproximadamente a 15 kms. Continue hacia México dirección Sonoita y después siga señales hacia Puerto Peñasco, aproximadamente 35 kms.

Hoteles Puerto Peñasco 

Alrededores:

Desierto de Altar SonoraReserva de la Biosfera de El Pinacate y Gran Desierto de Altar
Extenso desierto de casi 30 mil hectáreas donde se localizan más de 400 conos volcánicos, a los que se puede ascender para observar los cráteres, utilizarlos como miradores para deleitarse con el magnífico paisaje.

Las dunas se extienden hasta el estado de Arizona y ofrecen un singular paisaje el cual ha servido para prácticas de los astronautas americanos antes de ir a la luna, ya que les permitió caminar en un terreno semejante al lunar debido a su desolador paisaje.

Aquí se localiza el volcán El Pinacate, hoy volcán inactivo, ya que hizo erupción hace más de 10,000 años. La flora del Pinacate es maravillosamente rica no obstante las pocas precipitaciones, diversos tipos de cactus y otras plantas dominan el paisaje. En cuanto a la fauna aquí se localiza el borrego cimarrón, el berrendo sonorense, el venado bura, la zorra gris, el jabalí, la tortuga del desierto, la boa rosada del desierto, el águila dorada, el monstruo de Gila, entre muchos otros.

Carretera federal no. 8 Puerto Peñasco - Sonoyta, 52 km al norte de Puerto Peñasco.

Isla San Jorge
Aquí podrá ver lobos marinos, delfines, pelícanos, y quizás alguna vaca marina, especie en peligro de extinción. Para los observadores de aves, en ésta isla llegan aves migratorias como la golondrina marina real, además de gaviotas, pájaros bobos y una rara especie conocida como murciélago pescador.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado