Cañon del Sumidero

Canon del SumideroViva una grana aventura recorriendo este impresionante cañón con paredes de más de 300 mts. de altura! El río Grijalva lo atraviesa pasando por los estados de Chiapas y Tabasco hasta desemboar en el Golfo de México. La fuerza de este río es utilizada para alimentar la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres conocida popularmente como Chicoasén.

El cañon es una falla con magníficas formaciones rocosas que data del Pleistoceno. En 1982 fue declarado parque nacional y se abrieron las puertas al turismo al construirse el Parque Ecoturístico Cañón del Sumidero.

El recorrido inicia en Chiapa de Corzo, encantadora ciudad colonial situada a la orilla del Río Grijalva. El trayecto se realiza en lancha, desde donde podrá admirar magníficas vistas del cañón y sus formaciones geológicas, como la Cueva del Silencio, la Cueva de los Colores y el Árbol de Navidad. Deberá prestar mucha atención con la vista y con el óido para ir conociendo la vegetación, los frutos, las flores, escuchar sonidos de aves y descubrir algún animal escondido.

Parque Amikuu 
El recorrido termina al llegar a este fabuloso parque ubicado en un valle con espectaculares cascadas.

Aquí disfrutará de la selva, estanques y manantial, podrá recorrer un impresionante puente colgante, visitar el aviario con aves exóticas como tucanes y el amistoso hocofaisán, conocer animales como los monos araña, jaguares, pumas, venados ... además de disfrutar de albercas, restaurantes, tirolesa, rapel y escalada ... un día de película!

QuetzalEl tour incluye el recorrido en lancha por el Cañón y el acceso al Parque. Las taquillas se encuentran en los embarcaderos de Chiapa de Corzo y Cahuaré.
Lun-Dom 10:30-16:30 hrs.

La entrada sur al cañón se localiza en la ciudad de Chiapa de Corzo, a 40 km de Tuxtla Gutiérrez.

También se puede tomar la lancha en el embarcadero Marina Amikúu, localizado en Carr. Tuxtla - Chiapa de Corzo Km. 11.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado