Ruta del Café

Planta de Cafe ChiapasPara los amantes del café, existe una nueva propuesta ecoturística que consiste en recorrer fincas cafetaleras de la bella región de Soconusco, en el suroeste de Chiapas.

Los recorridos se realizan por las plantaciones donde podrá conocer todos los secretos que existen detrás de una buena taza de café: desde la selección de la planta, su cuidado a lo largo de las estaciones, hasta la cosecha de la cereza madura.

Posteriormente, la visita al beneficio. Conocerá el proceso de transformación del grano del café desde la recepción del fruto, el despulpado, la fermentación, el lavado, el secado, almacenamiento y la clasificación del café. Finalmente, el tostado y la preparación de la bebida.

En este entorno también podrá disfrutar del ecosistema tropical con su maravillosa flora y fauna. Más de 150 especies de aves habitan ésta zona.

Ruta del cafe Ruta del cafe Ruta del cafe Ruta del cafe

Las fincas cafetaleras se localizan en un área de 40 km al norte de Tapachula. La mayoría ofrecen cabañas bien equipadas, restaurantes, spa's, guías turísticos para realizar actividades de senderismo, observación de aves y muchas otras actividades más.

Tapachula se localiza a 40 km de la frontera con Guatemala y a 395 km de Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas.

Finca Hamburgo, Tapachula, Chiapas

Finca Hamburgo 
Se localiza a 54 km de Tapachula. Es necesario llamar a la finca para solicitar ser recogido, ya que no existe transporte público directo.
Tel. +52 (962) 625-1812 y 626-7578.

Finca Argovia 

Carretera Tapachula - Nueva Alemania + 2 km hacia Ejido Mexiquito, Tapachula, Chiapas.

Finca Irlanda 
Soconusco, Chiapas

Finca San Francisco
Carretera Internacional Km. 1103, interior Restaurant Los Ladrillos
Chiapa de Corzo, Chiapas

Finca Chiripa

Alrededores:

Volcán Tacaná
Este volcán en ocasiones arroja humo al cielo, de modo similar al Popocatépetl. En la cima se alcanzan los 4,067 m sobre el nivel del mar y si decide ascender verá diversos paisajes que van de la selva media hasta los pastos amarillos de la alta montaña.

Se localiza entre México y Guatemala. La ruta para visitarlo es Tapachula, Cacahoatán, Faja de Oro, Unión Juárez y Talquián, último pueblo situado a las faldas del volcán.

Reserva Ecológica La Encrucijada
Magníficos manglares de gran belleza de hasta 35 m de altura, son considerados los más altos del país. La reserva incluye además tulares, palmares, selva y lagunas que proveen alimento para la abundante fauna de la región como: el ocelote, jaguarundí, mono araña, mico de noche; aves acuáticas como pelícano blanco, cigüeña, espátula rosa, pato silvestre, águila pescadora, gavilán caracolero; reptiles como la tortuga marina, cocodrilo, boa e iguana; además de peces y crustáceos de gran importancia comercial.

Hay servicios para dar paseo en lancha por los manglares que parte del Estero Las Palmas.

Carretera Costera no. 200 Tapachula dirección Escuintla (aprox. 124 km), en el entronque con Escuintla seguir por la carretera a Acapetahua y de ahí por camino rural al Estero Las Palmas.

Puerto Chiapas
Puerto de altura a donde llegan cruceros internacionales.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado