Acapulco de Juárez

bahía AcapulcoEspectacular bahía del Pacífico cuya belleza trascendió a la fama mundial a partir de la década de los cincuenta. Cuenta con hermosas playas de suave oleaje rodeadas por montañas desde donde pueden contemplarse magníficos atardeceres. Algunas de las playas más populares son Playa Hornos, Papagayo, Icacos, de la Condesa, Caleta, Caletilla y Langosta.

Hay una gran cantidad de actividades a practicar que van desde el simple descanso al jet ski, veleo, snorkel, pesca, parques acuáticos, excursiones, etc.

La oferta hotelera es extensa; la mayoría de los hoteles se encuentran a lo largo de la avenida Costera Miguel Alemán. Hay hoteles para todos los bolsillos, el precio disminuye hacia el Zócalo y el viejo Acapulco.

Hacia el este, rumbo al aeropuerto, se localiza Punta Diamante, la zona hotelera más moderna y lujosa con extraordinarios hoteles, campos de golf y condominios privados. Es una zona de mar abierto con alto oleaje, más adecuada para el surfing. Una de las playas más famosas es playa Revolcadero.

Bungie AcapulcoLa vida nocturna es muy intensa! Acapulco literalmente nunca duerme! Hay una gran variedad de opciones con música para todos los gustos: rock, disco, electrónica, DJ, música en vivo, etc. Algunos de éstos sitios ofrecen una magnífica vista a la bahía.

Acapulco recibe visitantes todo el año, tanto nacionales como internacionales. Cuenta con un aeropuerto internacional y también es destino de cruceros, principalmente aquellos que vienen de Panamá y de San Francisco, California.

El puerto también se ha consolidado como favorito para la organización de eventos y congresos, por nombrar unos ejemplos, es sede del Torneo Abierto Mexicano de tenis y del Festival Francés de Cine.

En cuanto a su historia, ésta es muy antigua. Existen investigaciones que indican que fue habitado antes del año 3000 a.C. sobre Puerto Marqués y también se conocen pinturas rupestres del año 1200 a.C. encontradas en la zona de Pie de la Cuesta. Hacia 1521 llegó a ésta bahía el conquistador español Francisco Chico, quien formaba parte del grupo de Hernán Cortés. Chico dió a la Bahía el nombre de Santa Lucía por haberla descubierto el día de su celebración.

Fuerte de San Diego AcapulcoDurante la época del virreinato, Acapulco fue el puerto más importante de la Nueva España. A él llegaban galeones españoles procedentes de China y Filipinas cargados de mercancías de oriente, principalmente especias, seda, porcelana, marfil y objetos laqueados. Inclusive llegaron algunos piratas atraídos por los valiosos cargamentos de los galeones, entre ellos el famoso pirata inglés Francis Drake en 1579. Para reforzar la defensa del puerto, en 1615 se construyó el Fuerte de San Diego, el cual puede visitarse.

Diversos personajes conformaron la historia de Acapulco, por mencionar a algunos famosos, Carlos Bernard, dueño del hotel El Mirador en La Quebrada, o “Mr. Acapulco”, Teddy Stauffer, quien instaló la primera discoteca "The Tequila & Go-Go" y el hotel más glamoroso de la época, el hotel Villa Vera.

A partir de la década de los cuarenta, el gobierno mexicano ha impulsado el desarrollo turístico del puerto. La avenida principal, Costera Miguel Alemán, lleva el nombre del presidente promotor de ésta idea.

Lugares de interés turístico:

La Quebrada
Una de las atracciones turísticas de todos los tiempos! La Quebrada es un acantilado de 35 mts. de altura desde donde se lanzan clavadistas haciendo espectaculares figuras. En algunas ocasiones se lanzan con una antorcha. El espectáculo se lleva a cabo al atardecer.

Horario de clavados:
Lun-Dom: 12:45, 19:30, 20:30, 21:30 y 22:30 hrs.

Zócalo
Situado a un lado de la avenida principal “La Costera”, en él se encuentra la Catedral y restaurantes de comida típica. Durante el día es un lugar tranquilo, pero en la noche, entre 7 y 11 pm, llega la fiesta y el lugar es animado con música en vivo, payasos, mimos e indígenas disfrazados de guerreros con piel azul turquesa.

Catedral de Nuestra Señora de la Soledad 
La Virgen de la Soledad es la santa patrona de Acapulco desde que el rey Felipe II enviara una imagen y ésta fuera coronada como generala del ejército realista durante la lucha por la Independencia de México. Fue construida en 1930.

Puerto Marqués
Playa Condesa AcapulcoLocalizado en una pequeña bahía, la playa es hermosa y hay restaurantes a precios razonables al pie de playa que ofrecen pescados, mariscos y cervezas. Es agradable ver la puesta del sol desde este punto.

Playa Condesa
En el corazón de la Zona Dorada, es una de las playas más populares. Hay salto en bungee, bares y restaurantes sobre la playa.

Isla de la Roqueta
Pequeña isla con su hermoso faro donde puede practicar snorkel y hacer un tour en barco para ver el paisaje con lujosas casas con yates, también para ver a los clavadistas de la Quebrada y ver a un buzo sumergirse atrayendo peces.

Museo Histórico de Acapulco
Albergado en el magnífico Fuerte de San Diego, aquí podrá conocer sobre la historia de éste importante puerto.

Parque Papagayo
Magnífica reserva ecológica de más de 200,000 m2 que incluyen tres lagos artificiales donde habitan una gran cantidad de especies exóticas. El parque ha sido acondicionado para realizar actividades recreativas y turística, cuenta con una feria, canchas deportivas, pista de patinaje, biblioteca, entre mucho más.

Av. Costera Miguel Alemán s/n Frente a Playa Hornos.

Parque Acuático CICI 
Divertido parque de atracciones que incluyen alberca de olas, toboganes, espectáculos con delfines y focas, bares, restaurantes y club de playa.
Av. Costera Miguel Alemán s/n esq. Cristóbal Colón, fracc. Costa Azul.

Carretera México - Cuernavaca - Acapulco, 300 Kms. al sur de la ciudad de México.
En autobús, salir de la Ciudad de México por la Terminal de Autobuses del Sur Taxqueña.

Hoteles Acapulco 

Alrededores:

Pie de la Cuesta - Laguna de Coyuca
Pie de la Cuesta AcapulcoSe localiza 5 millas al noroeste de Acapulco y es famoso por sus espectaculares atardeceres. Es una franja angosta de tierra que de un lado colinda con el mar abierto, con grandes olas imposible nadar ahí, y del otro, con la laguna de Coyuca, reserva natural de aves y cocodrilos que ha sido escenario de numerosas películas.

Los hoteles tienen precios más accesibles que en Acapulco y ofrecen un ambiente de tranquilidad; del lado laguna hay un excelente Restaurante-Bar y Club de Ski, Tres Marías que no debe perder. Al final de la punta se localiza la base militar de la Fuerza Aérea Mexicana.

Barra Vieja y Laguna de Tres Palos
20 minutos al sur del Aeropuerto, es una zona de mar abierto y alto oleaje donde encontrará restaurantes de comida típica al pie de playa. Se puede montar a caballo a lo largo de la playa y hay pequeñas lanchas para explorar la laguna, que está rodeada con palmeras y árboles de plátanos.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado