Grutas de Cacahuamilpa

Grutas de Cacahuamilpa

Las grutas de Cacahuamilpa destacan por su grandeza y amplitud de sus cavernas bellamente adornadas por formaciones calcáreas que cuelgan del techo (estalactitas) y por las que ascienden del suelo (estalagmitas).

El recorrido dentro de la gruta es de 2 km. Dentro de ella hay túneles con una longitud de hasta 10 km y una altura que va de los 30 mt, en la parte más baja, a los 70 m en la más alta. La gruta cuenta con 90 grandes salones o cavernas iluminados artificialmente. Entre las figuras más sorprendentes se encuentran "las fuentes", "los tronos", "la cabra", "el campanario" y "el querubín".

En este sitio existen otras cavernas por las cuales atraviesan aguas subterráneas de los ríos San Jerónimo y Chontalcoatlán, los cuales al encontrarse más adelante forman el río Dos Bocas, mismo que se une al río Amacuzac para posteriormente desembocar en el Océano Pacífico.

Cacahuamilpa proviene del náhuatl y significa "en la sementera del cacahuate".

Fueron descubiertas en 1834 por Manuel Sáenz de la Peña y casi un siglo después declaradas Parque Nacional durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas. Abarcan los estados de Guerrero y Morelos y forman parte de la Sierra Madre del Sur.

Carretera no. 166 a 52 km de Taxco.

Alrededores:

Amacuzac 

Grutas de la Estrella 

Taxco 


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado