Tixtla de Guerrero

"La Cuna de un Guerrero"

Vicente GuerreroTixtla es la orgullosa cuna del Gran Guerrero, cuyo nombre aparece en la historia como Vicente y en su apellido lleva el carácter; asumió el mando de la Insurgencia a la muerte del General José María Morelos y consumó la independencia de nuestro país. Hoy, el rostro de Vicente Guerrero está en los murales del Palacio Municipal, titulados “Tixtla y los Procesos Guerrerenses”.

También aquí, nació el célebre escritor, político, militar y diplomático Ignacio Manuel Altamirano, cuya casa es hoy un museo que lleva su nombre.

Parroquia de San Martín
En Tixtla se levanta el templo agustino de San Martín, un bello edificio del siglo XVII que aún conserva su fachada con arco de medio punto, pilastras y el medallón papal al centro.

Tixtla es tierra de excelentes artesanos, quienes trabajan la palma y el barro con las técnicas ancestrales.

Aquí, usted podrá disfrutar un exquisito platillo típico de la región: el fiambre, un guiso de carne de res, puerco y pollo con jalapeños, uvas, pasas, aceitunas y almendras.

Museos:

Casa Museo Ignacio Manuel Altamirano
Casa que habitó el político liberal y escritor Ignacio Manuel Altamirano y su familia. El museo contiene objetos personales y un acervo de textos históricos, en el que figuran obras de enciclopedistas y juristas liberales de su época.

Martín de Armendáriz s/n, Plazuela de Santiago Apóstol, Barrio Santiago Tixtla.


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado