Iguala

"CUNA DE LA BANDERA NACIONAL"

Bandera Mexicana IgualaPor las calles de Iguala encontramos recintos que narran historias que marcaron el rumbo de la Nación. Hallamos gente amable y orgullosa de sus antepasados, testigos de hechos importantes en la vida nacional. Entre estos últimos podemos mencionar la firma del Plan de Iguala del General Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, además de la confección de la primera Bandera del México Independiente, por las manos del sastre Magdalena Ocampo.

Asimismo, Iguala fue la primera capital del Estado de Guerrero y su nombre aparece en una estrofa del Himno Nacional Mexicano.

En Iguala se encuentra la más grande Bandera Monumental Latina, el Santuario a la Bandera, el Monumento a los Héroes de la Independencia, la Estación del ferrocarril, el kiosco Porfiriano, los Murales del Palacio Municipal y la Iglesia de San Francisco, del siglo XIX.

Además destacan los modernos centros joyeros, donde se expenden piezas de oro de gran calidad.

Laguna de Tuxpan
Entre las bellezas naturales de Iguala, sobresale ésta laguna donde se practican deportes acuáticos y se disfrutan las delicias del lugar: pichones, el chile con ciruela, además de la pulpa y el agua de tamarindo, que hacen de Iguala una real capital gastronómica.

 


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado