Tequesquitengo

Tequesquitengo

Tequesquitengo significa "lugar de tequesquite " o "tierras secas", por ser antiguamente un llano que con el tiempo cubrieron las aguas.

Lago de TequesquitengoSu cálido clima ofrece condiciones óptimas para tomar el sol, descansar y practicar deportes acuáticos. Alrededor del lago hay casas de fin de semana, así como hoteles, balnearios y clubes de ski. Para los amantes de los deportes extremos, Tequesquitengo ofrece emocionantes aventuras:

Ski Acuático
Un de los deportes favoritos del lago.

Vuelo en ultraligero
Un piloto especializado te acompaña a realizar un vuelo hasta 300 metros de altura, posteriormente el motor se apaga y se realizan acrobacias aéreas o se planea con el viento. El panorama del lago y de la Hacienda Vista Hermosa es estupendo! No hay límite de edad.

Skydive 
SkyDive TequesquitengoAcompañado de un instructor especializado y después de una preparación de 20 minutos, suben a un avión y al alcanzar una altura de 9,000 pies, se realiza el salto en conjunto y se planea entre 5 y 6 minutos hasta aterrizar.

Centro de Paracaidismo Tequesquitengo
Aeródromo Tequesquitengo, San José Vistahermosa, Morelos.

 

Buceo arqueológico
Guiado por expertos en la materia, en Tequesquitengo podrá encontrar los restos del antiguo pueblo de San José Tequesquitengo, que data de la época de la Colonia, el cual quedó bajo el agua cuando subió el nivel del lago.

Tequesquitengo se localiza a 175 kms de la Ciudad de México.
Autopista México – Cuernavaca – continuar por la autopista dirección a Acapulco y en la salida a Alpuyeca, seguir por la desviación Xoxocotla - Tequesquitengo.
En autobús, salir de la Central de Autobuses del Sur – Taxqueña - Metro Taxqueña.

Hoteles Tequesquitengo 

Fiestas:

Abril o Mayo
40 días después de Semana Santa - La Asunción del Señor de Tequesquitengo
Procesión en lanchas en el lago.

Alrededores:

Amacuzac 


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado