Bahías de Huatulco

bahias de HuatulcoGrupo de nueve espectaculares bahías color verde esmeralda conocidas como Bahías de Huatulco. Las bahías se distribuyen a lo largo de 26 kms de la costa del Pacífico Sur e incluyen 36 hermosas playas de blanca arena. Están separadas por formaciones rocosas derivadas de la Sierra Madre del Sur y la distancia entre ellas es de una a dos millas:

Bahía de San Augustín
La más alejada y menos desarrollada. Su acceso es difícil por camino no pavimentado. Es la más cercana al aeropuerto.

Bahía Chachacual
Accesible sólo por mar en pequeñas embarcaciones. Se encuentran zonas de arrecifes con abundante fauna marina donde se puede practicar el snorkel y submarinismo.

Bahía Cacaluta
Se encuentra en estado virgen, accesible solo por mar.

Bahía Orégano

Bahía Maguey

Bahía de Santa Cruz
Aquí se encuentra el pueblo de Santa Cruz, la Marina y el muelle principal que recibe cruceros internacionales cuyos pasajeros desembarcan para disfrutar de las playas Chahue y La Entrega.

El pueblo conserva el encanto y sencillez de los pueblos mexicanos, y también ofrece centros comerciales, tiendas de artesanías, restaurantes, bares, antros y agencias turísticas donde podrá contratar excursiones, practicar buceo, snorkel, jet ski, y durante el invierno para el avistamiento de la ballena gris.

Al oeste del pueblo se encuentra el impresionante Parque Nacional Huatulco con más de 6,000 hectáreas de jungla y más de 5,000 hectáreas de áreas marinas alrededor de las bahías de Maguey, Órgano y Cacaluta.

Bahía Chahue

Bahía Tangolunda
Fabulosa bahía donde el color del agua va del verde esmeralda al azul cobalto. En ésta bahía se establecieron los hoteles más lujosos. Tiene cinco hermosas playas: Ventura, Manzanillo, Tornillo, Tangolunda y Rincón Sabroso.

Bahía Conejos
Área residencial y una de las mejores zonas de olas para practicar surfing, principalmente en las playas El Mojón y Barra de la Cruz.

El nombre de Huatulco proviene del vocablo náhuatl “cuaúhtolco” que significa “lugar donde la madera es adorada”. La leyenda narra que el gran Dios Quetzalcóatl dejó a los habitantes de la bahía portando una cruz de madera que representa la Santa Cruz. Hasta 1983 el sitio fue un lugar de pescadores, año en que el gobierno impulsó la industria turística.

El turismo es principalmente nacional debido al difícil acceso tanto por aire como por tierra. El turismo internacional representa 20% y llegan al aeropuerto vuelos únicamente de Canadá y Estados Unidos.

Por carretera:
Desde Acapulco – se localiza 425 millas al sur, Carretera Federal 200 (muchos topes en la carretera)
Desde la Cd. de Oaxaca - Carretera 135 (también muchos topes) o por la carretera 190 que atraviesa la Sierra con numerosas curvas continuas en la parte montañosa.

Clima soleado todo el año, temperatura promedio de 28ºC. La época de lluvias va de junio a agosto.

Hoteles Huatulco 

Alrededores:

Cascadas de Copalitilla

Espectaculares cascadas del río Copalita donde podrá nadar y disfrutar de la naturaleza en su versión más pura.

Zona arqueológica Punta Celeste
Ubicada dentro del Parque Ecológico Botazoo, son unas ruinas poco exploradas pertenecientes a la cultura zapoteca.

Fincas cafetalerasFinca La Gloria, productora del exclusivo café “Pluma Hidalgo” y también famosa por albergar el santuario de mariposas “Dain Biguid”; Finca Las Nieves, Monte Carlos, Margaritas y El Pacífico.

PochutlaBahia de Zipolite, Oaxaca
Encantador pueblo que conserva sus tradiciones. Aquí se localiza la terminal de autobuses, bancos, diversos mercados y comercios.

Bahias de Puerto Ángel
Puerto Ángel extremo sur del país, tradicional puerto de pesca.

San Angutín Mazunte
La playa elegida por las tortugas marinas para reproducirse. Recomendamos visitar el interesante Centro Mexicano de la Tortuga.

Bahía de Zipolite
Playa nudista, la única de México! conserva el alma de los 70´s, hippies y hamacas.

Festivales:

Mayo
Festival de la Música por la Tierra
Celebrado cada año desde 1984, reúne artistas internacionales para recabar fondos para la conservación del medio ambiente.

Octubre
1- Día del Ángel

Fiesta religiosa que inicia el 30 de septiembre cuando los habitantes de Puerto Ángel pasean la estatua del Ángel por el pueblo, seguido de música. Al día siguiente barcas alegóricas pasean por la bahía, y en la noche baile popular y comida tradicional.
25-27 - Festival de Las Aves
Oaxaca es uno de los estados con mayor número de especies protegidas. Organizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Sociedad Mexicana de Ornitología y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Ver mapa más grande

Sociales

Contáctenos

ContáctenosSi usted tiene alguna duda sobre nuestros temas, no dude en contactarnos!
Tel.
04455 2842 6632  E-mail: info@turiguide.com

  • Lunes-Viernes: 9:00-17:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: cerrado